Reacción tras el descanso | CF Gavà 1-3 UE Cornella

Tras una primera parte muy mala, el Cornellà reaccionó en la segunda parte y consiguió remontar el marcador y llevarse los 3 puntos del Municipal de la Bóbila en una mañana soleada y calurosa. Eso sí, hay que decir que la expulsión de Raúl en el minuto 63 facilitó bastante las cosas.

El partido empezó con la baja de Valentín que fue sustituido por Jaume en el lateral, pasando a ser centrales Melo y Pol. El dominio era absoluto del Gava, creaba las ocasiones con Triguero por una banda y Eloy por la otra, rematando Cervantes, pero se encontraron con un Iñigo inspirado que realizó grandes intervenciones para evitar que el marcador variase. La ocasión más clara fue un remate de cabeza de Triguero (24') que Iñigo mandaba a córner. Casi sin tiempo de reaccionar una gran jugada de Cervantes dejaba a Unzue (26') en posición clara de disparo, pero este disparaba alto. El primer acercamiento al área rival por parte visitante fue en el minuto 28 mediante un cabezazo de Enric a centro de Juli, este mismo en el minuto 36 lanzaba una falta a manos de Pastor. En el minuto 43 llegaba la ocasión más clara de la primera parte, que aunque parezca raro fue para el Cornellà, una falta lanzada por Juli desde la banda izquierda que Enric remataba de cabeza al palo izquierdo de Pastor que se estiraba pero no llegaba. En la recta final de la primera parte Triguero tenia otra ocasión que Iñigo desbarataba.

La segunda parte empezaba de manera diferente, el Cornellà quería ir a por el partido pero como esto es fútbol el que consiguió marcar fue el Gavà, Aitor Únzue recibía el balón en la banda derecha se iba hasta línea de fondo y realizaba el pase atrás que Cervantes mandaba de forma magistral al fondo de las mallas sin que Iñigo pudiese hacer nada. El gol no sentó muy bien al Cornellà que estuvo un rato grogui y casi encaja un segundo gol como el primero pero en lugar de Aitor Unzue era Eloi el que hacía la jugada que entre Édgar e Iñigo evitaban que entrase en la portería. Tal como pasó al inicio de la segunda parte, cuando dominaba un equipo, marcó el equipo contrario, ahora lo mismo, dominaba el Gavà y en una jugada de Enric por la banda, que llegaba hasta la línea de fondo la remataba Fran (60') de cabeza al fondo de las mallas. Este gol lo acusó mucho el equipo local, que encima veia como en el minuto 63, el árbitro expulsaba de una forma discutida al local Raúl, lo que fue una sentencia definitiva para el Gavà, que no se repuso, tampoco le ayudó mucho los cambios realizados por el míster local. Al contrario que en el equipo visitante, que el gol y los cambios de Quique dieron resultados y pasaron a dominar el partido y a crear ocasiones, como las de Enric (70'), Moha (73'), otra de Enric (77'), aunque la más clara fue un chut de Ezquerra que Iñigo desvió al larguero (80'). Del minuto 83 al 86 fueron los minutos locos, en el 83 Xavi Morón sustituyó a Juli, que había realizado un gran partido y el primer balón que tocó fue un centro que Puerto de cabeza mandaba al fondo de las mallas, otorgando algo que durante la primera parte nadie se esperaba. Casi sin tiempo de reacción, Moha cogía un balón en la frontal del área se la dejaba a Enric y este de fuerte chut batía a Pastor (86') sentenciando el partido para los visitantes.

Ficha técnica

CF Gavà: Pastor, Dani Iglesias, Vivo, Boira (José Alberto, 62'), Eloi, Santi Triguero, Aitor Unzue, Cervantes (Eric, 67'), Marcos (Riquelme, 83) y Ezquerra.

UE Cornellà: Iñigo, Édgar, Pol, Melo, Jaume, David, Fran (Moha, 71'), Pep (Puerto, 67'), Enric, Gerard y Juli (Xavi Morón,83').

Goles: 1-0 Cervantes (52'), 1-1 Fran (60'), 1-2 Puerto (83'), 1-3 Enric (86')

Árbitro: Pere Barceló Roca (Girona), acompañado en las bandas por Enric Ponsati Clavaguera y Daniel Izquierdo Martínez. Bien, sin problemas, amonestó a los locales Boira (36'), Vivo (42'), Raúl (48' y 63'), Marcos (65'), Eloi (75'). Por los visitantes David (32') y Pol (90')

Incidencias: Unos 300 espectadores, dia soleado con bastante calor por momentos. La tarjeta de Pol es la quinta por lo tanto será baja contra el Prat.

Futbol base
Juvenil A: 15ª Jornada - 08/12/2010 - UE Cornellà 1-1 FC Barcelona
Juvenil B: 15ª Jornada - 08/12/2010 - UE Cornellà B 3-2 FC Barcelona B

No hay comentarios: