Victoria con sufrimiento | UE Cornella 2-1 AEC Manlleu

Llegó la primera victoria para el equipo de la Via Férrea en un partido que empezó muy bien con dos goles de Enric, pero que como hace dos jornadas, el equipo no supo cerrar el encuentro y le tocó sufrir para conservar el marcador, con fallo desde los 11 metros por parte de Planagumá que paraba José. Los cambios realizados durante el partido no dieron los frutos que espera Jordi Roger y se acabó sufriendo mucho.

El partido empezó siendo un calco al de la primera jornada, dominio local, y rápidamente llegaba el primer gol local, en el minuto 8, en un rápido contrataque, Enric intentaba hacer un globo a Archi para quedarse solo delante del portero, pero el defensa sacaba la mano provocando un penalti que el propio Enric ejecutaba batiendo a Fran. Sin darse cuenta de nada, en el minuto 20 llegaba el segundo gol de los locales, un córner lanzado por Israel era cabeceado por Enric. Las jugadas estratégicas dan sus frutos este año. Ya en el minuto 4, Boris había lanzado fuera en otra jugada de estrategia. En el 23 en otro córner Boris volvia a fallar para desesperación de la parroquia local. Quien no perdonaba era el Manlleu y en la primera ocasión que llegaban con serio peligro al área, un chut de Putxi que tocaba en Valentín y se introducía al fondo de las mallas poniendo emoción al partido. El partido se volvió loco, nadie tenía control sobre el balón, era todo un carrecalle. Fruto de una falta hecha por Édgar llegó la oportunidad para los visitantes de empartar, en el lanzamiento, Martí hacía penalti a Fortet, que señalaba el colegiado y Planagumá tiraba por la mitad de la portería pero José desviaba con los pies.

La segunda parte empezaba con un cambio por parte visitante que intentaba cambiar algo para conseguir el empate, pero el partido perdió intensidad y basicamente se basó en el Manlleu atacando y en el Cornella defendiendose, intentando salir con balón largo hacia los delanteros, algo tan criticado en temporadas pasadas. El Manlleu no tenía las ideas muy claras y ya fuese por sus errores o los aciertos locales, pero no consiguió crear una ocasión para empatar, poco trabajo tuvo José en la segunda parte.

Ficha técnica

UE Cornella: José, Édgar, Martí, Valentín, Israel, Xavi Moro (David,59'), Pla, Pep (Jorge, 68'), Enric, Luis (Manel, 79') y Boris.

AEC Manlleu: Fran, Masoliver, Archi, Gely, J. Gonzalez (Imanol, 87'), Putxi, S. Gines, Baruc, Fortet (Aumatell, 45'), Crous (Bernat, 72') y Planaguma.

Goles: 1-0 Enric (p) (8'), 2-0 Enric (20'), 2-1 Putxi (33')

Arbitro: Alfonso Oliva Bueno, bien, sin problemas, amonestó por parte local a Martí (43') y a Luis (71'). Por parte visitante amonestó a Archi (8') y expulsó con roja directa a Fran (87')

Incidencias: Partido jugado antes unso 300 espectadores, mucha calor. El próximo partido en principio se jugaría el domingo a las 19:00 en el campo del Santboi, donde los socios del Cornella tienen descuento.

No hay comentarios: