Máxima efectividad pratense | UE Cornella 0-1 AE Prat

UE Cornellá - AE Prat
    Máxima eficacia mostrada por parte de la AE Prat en el partido disputado esta mañana en la Vía Férrea. Tres tiros entre los tres palos dieron como premio un gol, un tiro al larguero y una ocasión sacada por la defensa cuando el balón entraba. Enfrente tuvieron a un equipo que tenia la pelota pero no sabia que hacer con ella. Los cambios realizados en la segunda parte hicieron que el equipo pasara a jugar en forma de embudo, todo por el centro y en algunos casos molestándose.

    En estos momentos en el mundo del fútbol está la corriente o moda, de que hay que jugar como el Barça, es decir, tocar tocar y seguimos tocando la pelota de un lado a otro hasta que se encuentra un pase para intentar meter un gol desde dentro del área pequeña. ¿En cada equipo hay un Messi capaz de irse de 4? la respuesta es no, ¿en cada equipo hay un Iniesta capaz de hacer esos driblings? la respuesta es no. Si un equipo está bien situado en defensa ¿hay que intentar entrar por el centro o abrir el campo?, ¿si un jugador está cansado hay que quitarlo o dejarlo en el campo perjudicando al equipo? la respuesta a estas preguntas no las tengo yo, pero visto lo visto hoy en el campo la respuesta es si a las dos, hay que seguir con una idea aunque se vea que no tiene futuro y si, hay que dejar en el campo a un jugador que no tiene fuerzas para seguir jugando. Si a estas respuetas le añadimos un colegiado que pitaba en función de la cantidad de jugadores que protestaban pues tenemos un partido como el que hemos visto, malo malo malo. El Prat ha demostrado ser un equipo de play off, un equipo con mucho oficio y sabiendo a lo que jugaban, mantener su portería a 0 y aprovechar alguna ocasión de las que tuvieran a la contra. En el primer acercamiento al área local, Matamala recogía un balón en largo dentro del área y mandaba el balón el balón al larguero de la portería defendida por José. Más afortunados estuvieron en el minuto 33 cuando un balón en largo lo recoge Álex Cano y en el 1 contra 1 bate a José por bajo.

    Lejos de cambiar las cosas, el segundo tiempo siguió igual, o acaso era más descarado las pocas ganas de ir al ataque por parte del Prat y cada vez se veia más la falta de ideas de los jugadores locales para intentar batir la puerta de Toni, en jugadas a balón parado era la única manera que tenian los locales de crear ocasiones. Para colmo, si llegaban pocas veces, la ocasión más clara para marcar en la segunda parte fue para el Prat, jugada digna de ser incluida en el ranking de jugadas tontas de la semana, una mala salida de José, permitía a Ferran Vila dribarlo, se iba por línea de fondo, disparaba a portería, iba al palo, el balón lo recogía Ferran, que centraba, remataba Matamala y Valentín salvaba con la cabeza desde la misma línea de gol. Por parte visitante las únicas cosas diferentes las hacía Enric de modo individual. Los cambios realizados por Jordi Roger lo úncio que consiguieron fue atascar al equipo, Lucas y Xavi Moro dieron paso a Jorge y Pla, cambios poco entendibles viendo como habia gente en la parte delante del equipo que estaban pidiendo el cambio ya que ni subian ni bajaban a defender. Hay que decir que Lucas ha realizado un gran partido en su debut en 3ª división.

    Quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero esto es fútbol y no siempre hay justicia, así que no se puede decir nada, más que aplaudir al Prat.

Ficha técnica

UE Cornellá: José, Álex, Martí, Valentín, Lucas (Pla,76'), Xavi Moro (Jorge,76'), Didi, Luis, Enric, Xavi Puerto y Boris.

AE Prat: Toni, Fernando, Durán, Murillo, Larios, Fran Bea, Ferran Vila (Jaime,84'), Ernest, Matamala, Charly Ruiz (Cazorla,89') y Álex Cano (Rosillo,70').

Goles: 0-1 Álex Cano (33')

Árbitro: Raúl Calle Martínez, muy mal, sin criterio ni en la señalización de faltas ni a la hora de mostrar tarjetas. Amonestó a los locales Álex (14'). Y a los visitantes Fran Bea (27'), Ernest (36'), Charly Ruiz (47'), Matamala (62') y Larios (83').

Incidencias: Unos 300 espectadores en una matinal soleada. El siguiente partido se jugará el domingo 27 a las 12 del mediodia en el Municipal dels Canyars de Castelldefels contra la UE Castelldefels.

No hay comentarios: