Jornada 17: Lleida 2-1 Llagostera, At Levante 0-0 Eldense, Espanyol B 1-2 Gavà, Villarreal B 0-1 Alcoyano, Prat 0-0 Barça B, Hércules 2-0 Baleares, Saguntino 0-0 Mallorca B, Badalona 2-0 Mestalla, Ebro 0-0 Cornellà, l'Hospitalet 2-1 Sabadell

Así, así, así gana el... | UE Cornellà 3-2 CF Pobla


Así, así así gana el... Cornellà, pensabais que iba a decir el Real Madrid ¿no?, se ganó el partido por "bemoles". Viendo los partidos del Cornellà, en algunas cosas parece el Madrid, si no matan el partido en la primera parte, sufren en la segunda, hoy no ha sido una excepción, pero han sabido reponerse a los dos goles de Fran Carbia y a la lesión de Pol y ganar el partido con dos auténticos golazos de Joel y Enric. Se sabía que no iba a ser un partido fácil, la Pobla siempre ha sido un equipo que ha creado muchos problemas al Cornellà, pero sigue teniendo el mismo problema, la falta de experiencia de los filiales, este equipo con algún jugador con experiencia. Una cosa que se ha de alabar es que tiene una gran pegada, aunque eso si ¿cobran por tirar desde fuera del área? No me gusta nada la mania que se ha cogido en esta época del fútbol de meter los goles desde el área pequeña, vale lo mismo un gol desde el área pequeña que desde fuera ¿no?, pues eso...

    Como cada 15 días en el Nou Municipal de Cornellà el partido empezó con el equipo local dominando, creando ocasiones, un Juli muy activo, que abrió el marcador con el lanzamiento de una falta que tocaba la barrera y desviaba el balón haciéndolo inalcanzable para Alberto Varo. Ocasiones de Enric, Pep pudieron abrir más el marcador, pero no hubo manera.

    El inicio de la segunda parte, como en muchos del Madrid parecía otro partido, dominió de la Pobla que rápidamente empataba el partido, sin darse cuenta, Fran Carbia, con mucha tranquilidad, adelantaba al equipo y viejos fantasmas aparecieron por el Nou Municipal. Pero apareció "la moto" de Joel y centró uno de los muchos balones que coge, un centro que la gente se quejaba de que se iba fuera y para sorpresa de todos entraba por la escuadra lejana. Ahora se dirá si es cantada del portero o golazo de Joel, pues para mi un golazo. Otra falta lanzada por Juli, muy bien lanzada, desde el lateral derecho, con una rosquita perfecta a la línea del área pequeña, esos balones que el portero no saca y la defensa no despeja, permitía a Enric de cabeza batir a Alberto y provocar el delirio en el Nou Municipal.

    El siguiente partido será el domingo a las 12:00 en el Nou Sardenya contra el Europa, 3º clasificado en la actualidad.


Ficha técnica

UE Cornella: José B, Joel, José, Pol (Raúl Capó,54'), Israel, David, Pep, Juli, Enric, Xavi Puerto (Boris,66') y Xavi Civil (Dani Martí,78').

CF Pobla: Alberto Varo, Aitor Casas, Julian Serrano, Albert Mozo, Fran Carbia, Alfons Serra (José Ángel Bueno,86'), Victor Oribe, José Luis (Rubén Casanova,83'), Victor Bertomeu (Carles Roura,70'), Toni Cunill y Ernest Forgas.

Goles: 1-0 Juli(15'), 1-1 Fran Carbia(48'), 1-2 Fran Carbio(60'), 2-2 Joel(70'), 3-2 Enric(75')

Árbitro: Vicente Alexander Muñoz Baquero. Regular. Amonestó a los locales Israel(38') y Enric(70'). A los visitantes, Alfons Serra(14'), Toni Cunill(46') y Albert Mozo(70').

Incidencias: Unos 700 espectadores. El jugador Pol Planas tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con problemas en el brazo derecho.