Jornada 17 | Apareció el gol

Otra victoria, otro partido con la portería a cero, partido donde no se ha sufrido defensivamente, partido que sirve para volver a la competición con buen sabor de boca.

Gol, ese es el objetivo del fútbol, puedes hacer un partido perfecto, atacar muy bien, defender muy bien, pero si no llega el gol, te vas con cara de tonto y si te marcan a ti, la cara que se te queda es única. Hoy el Cornellà ha hecho una primera parte en la que ha buscado el gol pero que también lo ha podido encajar. Enric Vallés, que estuvo muy activo, y Baruc, el mejor del partido, fueron los primeros en rematar a la portería de Planchería, pero no acertaron. Jordi Martínez lo intentaba por los visitantes pero Iñigo lo evitaba. Con la sensación de que este partido ya se había visto acababa la primera parte, esperando que los goles llegasen en la segunda parte.

Así fue, nada más comenzar la segunda parte, Pep, conseguía su primer gol de la temporada tras una buena jugada de Baruc por banda izquierda y daba esa tranquilidad que necesitaba el equipo. El equipo siguió buscando el gol, que llegó por obra de Oscar Muñoz, un golazo que merece la pena ver por televisión, un balón aéreo, lo deja botar y sin que el portero se lo espere hace una chilena que mete el balón en la portería. Acto seguido llegó la única ocasión del Santboià en la segunda parte, un intento de gol olímpico que intentaba Alberto Manga. Este año las jugadas de estrategia no están dando tantos frutos como la temporada pasada, David estuvo a punto de acabar una de ellas, córner que centra Joel y su remate de cabeza se va alto cuando todo el mundo casi cantaba el gol. Cuando el partido se acababa, una presión de Baruc le permitía robar el balón, centrarlo con el exterior del pie a la cabeza de un Luis, que a lo mejor si Álex no le empuja no llega al balón, que conseguía mandarlo al fondo de las mallas.


Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Joel, Pol, Pelegrí, Guti, David, Enric Vallés (Dani Martí,63'), Pep Caballé, Óscar Muñoz (Luis,85'), Baruc y Juli (Xavi Civil,68').

FC Santboià: Planchería, Álex, Kevin, Bosch, Márquez, Miki Masana, Libo (Eloi,71'), Luque (Álex Fernández,71'), Pedro, Jordi Martínez, y Alberto Manga.

Goles: 1-0 Pep (47'), 2-0 Óscar Muñoz (66'), 3-0 Luis (88')

Árbitro: Rubén Mancera Antón. Bien, sin problemas. Amonestó a los locales Pol(60') e Iñigo(76') y al visitante Pedro (88').

Incidencias: Unos 800 espectadores.

No hay comentarios: