Jornada 18 - Que tiemblen!!!!!! que el Cornellà ha vuelto.

Victoria para cerrar el año en un campo donde no se podía jugar mucho debido al mal estado del terreno de juego. Xavi Civil y Baruc adelantaron al Cornellà y Masuet recortó distancias. David se perderá el partido contra el Castelldefels al ver la 5ª amarilla.

Último partido del año, se adelanta al sábado y el árbitro tenía ganas de coger vacaciones, tantas que ha empezado el partido antes de la hora fijada. Por ocasiones igual el empate hubiese sido lo más justo, pero de la misma manera que en algunos partidos el Cornellà ha sido mejor que su rival y ha perdido, en este no ha sido mucho mejor que el Gavà, pero como nos decían tras el partido del Palamós, es lo que tiene el fútbol, hay que ser efectivo, pues el Cornellà ahora lo es. Hay que sumar, sumar y sumar puntos... ¿Qué es mejor jugando tocando el balón desde la defensa hasta el delantero? si, pero el campo de hoy no ayudaba.

El terreno de juego no estaba para hacer muchas florituras, había que ser práctico y eso es lo que ha hecho el Cornellà, Xavi Civil tras lanzamiento de falta de Enric Vallés ponía por delante al Cornellà con un fuerte chut desde fuera del área. El Gavà estuvo a punto de empatar en dos ocasiones en las que el Cornellà casi se mete el gol en propia meta en dos despejes de Pep y David que se envenenaron y se fueron fuera por poco. En el descanso, Dani Martí sustituía a un gris Enric y daba mucha consistencia al centro del campo, cortando el dominio que había cogido el centro del campo local en el último cuarto de la primera parte. Al poco de empezar la 2ª parte se pidió un penalti de Iñigo a Biyong, si lo pita no tienes nada que decir, pero de la misma manera en la jugada que le muestran la tarjeta a Pelegrí el jugador del Gavà primeramente le agarra y podía haber señalado penalti también, así que en ese sentido los dos equipos estaban perjudicados de la misma manera. A los entrenadores siempre se les oye durante los partidos una frase, "¡¡¡¡cuidado con la 2ª jugada!!!!", pues en una de ellas, el balón queda botando en el borde del área y Baruc no se lo piensa dos veces y suelta un derechazo que envía el balón al fondo de las mallas. Duro golpe encajado por los locales, que poco después se volvían a meter en el partido cuando Masuet batía a Iñigo con un chut desde fuera del área. El Cornellà supo aguantar bien y llevarse unos puntos que le permiten irse de vacaciones, a la espera de mañana, en puestos de play off.


Ficha técnica

CF Gavà: Ceballos, Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Campos (Juan Quiles,78'), Julián (Cristian,68'), David, Aitor Unzué, Biyong, Sergio Lopez (Masuet,68'), Borreda.

UE Cornellà: Iñigo, Joel, Pol, Pelegrí, Cazorla, David, Enric Vallés (Dani Martí,45'), Pep Caballé, Óscar Muñoz (Matamala,70'), Baruc y Xavi Civil (Guti,62').

Goles: 0-1 Xavi Civil (12'), 0-2 Baruc (66'), 1-2 Masuet (72').

Árbitro: Israel Gómez Hernández. Regular, muchas tarjetas se las podía haber evitado y alguna clara no las mostró. Amonestó a los locales Julián(67'), Cristian(73'), Campos(78'), Aitor Unzué(82'), Juanito(86' y 90'). A los visitantes Cazorla(52'), David(74'), Pelegrí(79'), Guti(84'), Dani Martí(91') y Pep(93')

Incidencias: Unos 200 espectadores.

No hay comentarios: