Jornada 19 | Llegó el primer empate

Llegó el primer empate de la temporada en un partido que se tenía que haber sentenciado con anterioridad. Oscar Muñoz adelanto al Cornellà, mientras que el ex-Cornellà. Albert Cervantes conseguía el empate. El meta visitante August evitó que una falta lanzada por Juvenal en el descuento le diese los 3 puntos al Cornellà.

El que inventó el dicho de "el que perdona lo paga", acertó con su razonamiento. El equipo ha ido ganando seguridad defensiva, ya no se encajan goles con tanta facilidad, pero cuesta meter gol y con lo igualado que está todo si perdonas hasta 3 ocasiones claras para marcar, puede pasar que en una jugada aislada el rival te marque y se te quede cara de tonto.

En una primera parte de claro color verde, solamente Oscar Muñoz adelantó a los locales peinando un pase desde el medio campo de Cazorla. Juli estuvo cerca de marcar, al irse un remate suyo al larguero después de que tocara en Pastells. El Castelldefels estuvo desaparecido y su único acercamiento fue un contragolpe llevado por Cervantes que acabó fallando en los metros finales.

La segunda parte estuvo mucho más abierta, el dominio no era tan claro para los locales, lo que permitió que se tuviesen ocasiones claras para conseguir algún gol más. Una mala cesión de Pastells, permitió quedarse a Baruc delante de August, no fue su dia, pero no supo como irse de él fallando una buena ocasión. Joel lo intentaba con un fuerte chut desde fuera del área, pero August, el mejor del Castelldefels, conseguía despejar el balón. Pasado el primer cuarto de hora de la 2ª parte llegó el primer tiro del Castelldefels, Gilberto lo intentaba pero el balón salía desviado. Que el partido fuera de ida y vuelta hacía que el Castelldefels dejara huecos en defensa que Joel sabía aprovechar, en una de sus internadas, hacia el pase de la muerte que remataba Oscar Muñoz y con August batido tocaba en Aitor Lario y se iba a córner. Como no, en un partido donde un ex del Castelldefels adelantaba al Cornellà, tenía que venir un ex del Cornellà para empatar para el Castelldefels, el que hizo la gracia fue Albert Cervantes, que aprovecha un pase largo para batir a Iñigo con un chut seco. Que no era el dia del Cornellà de cara a la portería se pudo comprobar poco después, tras un fallo de Marc Martínez el balón le llegaba a Oscar Muñoz y cuando todo el mundo cantaba el gol, el balón se fue fuera.


Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Joel, Dani Martí, Pelegrí (Israel,56'), Cazorla, Luis, Enric Vallés (Juvenal,72'), Pep Caballé, Óscar Muñoz, Baruc y Juli (Xavi Civil,64').

UE Castelldefels: August, Pastells, Aitor Lario, Uri, Marc Martínez, Prieto, Pol Roigé (Jorge Sánchez,68'), Oriol Cortés (Epitié,68'), Cervantes, Arnau (Gilberto,58') y Cano.

Goles: 1-0 Oscar Muñoz (34'), 1-1 Cervantes (82').

Árbitro: Carlos Ferrero Mansilla. Bien. Amonestó al local Joel(44') y a los visitantes Oriol Cortés(27'), Pol Roigé(32'), Cervantes(87') y Aitor Lario(89').

Incidencias: Unos 600 espectadores. Guti y Jose completaron la convocatoria.

No hay comentarios: