¡¡Haciendo historia, a 2ª ronda!!


El quinto penalti lanzado por Pedrito, lo paró Iñigo y clasificó al Cornellà para la segunda ronda, donde les tocará recibir al Zamora. Partido de menos a más de un Cornellà que le plató cara a un Jaén que demostró estar unos niveles por encima del Cornellà pero nada acertado de cara a gol.

Historia, es lo que lleva haciendo desde el mes de Junio el Cornellà y ha añadido una nueva página al pasar la primera ronda de la Copa del Rey. En los primeros momentos del partido, el Jaén demostró ser un equipo superior al Cornellà, se notaba la diferencia de presupuesto, Santi Villa fue el jugador más activo con un lanzamiento al larguero y con un centro que remataba Astraín e Iñigo paraba cuando parecía que se convertiría en gol. Ataques tímidos eran los que hacía el Cornellà, Alex Gallar estuvo cerca del gol pero no acertó en los metros finales.

El cambio realizado en el minuto 15 por lesión de Pelegri limitó las posibilidades de refrescar al equipo en la 2ª parte, pese a ello, el equipo fue cada vez a más y a pesar de jugar 30 minutos extras no decayó en ningún momento y Chemi fue el que estuvo más cerca del gol, con un balón que le sacaron bajo palos.

Llegó la lotería de los penaltis, De la Calzada paraba el penalti de Chemi y callaba el municipal, pero José Cruz lanzaba su penalti al larguero devolviendo la alegría a los aficionados, Oscar Muñóz materializaba el suyo y le echaba toda la presión a Pedrito. La presión pudo con el y lanzo el balón por el centro y lo paraba Iñigo, llevando la alegría municipal de Cornellà.

Próxima parada Zamora, pero antes Villarreal.

Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Joel, Borja, Pelegrí (Dani Martí, 15'), Arnau, David, Pep (Sergi Gómez,69'), Alex Gallar, Joaquín (Chemi,90'), Xavi Boniquet y Oscar Muñoz.

Real Jaén: De la Calzada, José Cruz, Nando, Dani Torres, Astraín, Fran Miranda, Brian (Mario Martos, 76'), Oscar Quesada (Raúl Gaitán,68'), Fede, Urko Arroyo y Santi Villa (Pedrito,95')

Goles:

Árbitro: Sergio Escrache Guzmán, sin problemas, amonestó a los locales Joel(54'), Iñigo(96') y Sergi Gómez(110'). También la vieron por parte visitante Brian(49'), Fran Miranda(59'), Dani Torres(96') y Urko Arroyo(122').

Incidencias: Segovia y Trujillo completaron la convocatoria, siendo Martí Tapia, Pere Martínez, Israel y Luis los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido:

No hay comentarios: