Ho haveu vist!? | UE Cornellà 1-4 Real Madrid #lacopaesverde


Dos goles de Varane acaban con las ilusiones de un Cornellà, que consiguió marcar a través de Oscar Muñoz. Marcelo cerro la cuenta blanca. Más de 30000 espectadores se dieron cita en el Power8 Stadium.

Algo más de 24 horas han pasado desde que se inició el partido de la historia de un Cornellà, que con la taquilla del día de ayer cubre una buena parte del presupuesto de esta temporada. Ambiente de fiesta era lo que se vivía desde horas antes del partido, aficionados que empezaban a animar a los verdes a medida que llegaban al Municipal de Cornellà, donde estaban citados. Otros hacían cola para conseguir una de las entradas que quedaban, la mayoría aficionados con banderas de México y de Colombia, animados seguramente al escuchar en la misma mañana de boca de Ancelotti que tanto Chicharito como James serian titulares.

Aproximadamente, hora y media antes del pitido inicial, el Cornellà abandonaba el Municipal para dirigirse al Power Stadium, tal como se puede ver en el video de Futboldinámico.


Quizas lo más difícil para Jordi Roger de cara para esta eliminatoria es elegir los 11 que empezaran los partidos, el de ayer era un once de los que se dicen de garantías, con un Josele que poco a poco va cogiendo ritmo de competición.


Con una gran fiesta en la grada y unos Cornehools dando colorido al gol sur, se inició el partido donde para sorpresa de muchos, el Cornellà no se encerró atrás, muchos esperarían encontrarse un 6-3-1 que a veces se encontró en 3ª, pero no, jugó con su estilo, con su manera de jugar de toda la temporada. No renunció a su estilo, de esta manera consiguieron empatar un partido donde el Real Madrid se habían puesto por delante, gracias a un gol de Varane a la salida de un córner. A pesar de que poco después, en otro córner, Varane conseguía su segundo gol, el Cornellà no perdió la cara en ningún momento al partido. En la primera parte el Cornellà ya se parecía en algo al Real Madrid de principio de temporada, fallaban en los balones aéreos.

Visto lo visto, en el tiempo de descanso, los aficionados verdes estaban esperanzados en que el Cornellà consiguiese empatar el partido. Sin cambios empezó la segunda parte, pero pronto Alex Gallar, Martí y Luis se ponían a calentar. Por parte blanca lo hacía un Marcelo que se tomaba a risa los cánticos que le dedicaban y le invitaban a cortarse el pelo. En el momento de salir al campo, Marcelo se llevó una de las ovaciones que se llevaron los jugadores blancos, el otro que más aplausos levantó fue Isco. Por parte verde, Luis recibió el premio a su carrera verde, empezar en los más pequeños y poco a poco ir subiendo escalones, para acabar debutando esta temporada, jugando contra el Real Madrid. Con la entrada de Luis y Martí, coincidieron en el campo 6 jugadores y uno en el banquillo, que hace 4 años estaban jugando la eliminatoria de octavos de juveniles, por parte verde Segovia, Arnau, Luis, Sergi Gómez y Martí, mientras que por los blancos Carvajal y Pacheco en el banquillo.

Con el final del partido, los jugadores se iban a recibir el premio de la afición, por haber dado la cara en todo momento, saludos desde el centro del campo, saludo a los Cornehools y saludos a los chavales del fútbol base.


Como de bien nacidos es ser agradecidos, no acabaré sin dar las gracias a Alvaro, Alex y Javier del Departamento de Comunicación de la UE Cornellà, por haberme permitido vivir, con las facilidades que me dieron, esta fiesta del fútbol del Cornellà. #laCopaesverde

Ficha técnica

UE Cornellà: Segovia, Joel, Dani Martí, Pelegri (Martí,56'), Arnau, David, Sergi Gómez, Pep, Xemi (Luis,65'), Josele (Alx Gallar,56') y Oscar Muñoz.

Real Madrid CF: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Nacho, Carvajal, Illarramendi, Khedira, James (Marcelo,59'), Isco (Raúl de Tomás,75'), Benzema (Alvaro Medrán,75'') y Chicharito.

Goles: 0-1 Varane (9'), 1-1 Oscar Muñoz (20'), 1-2 Varane (36'), 1-3 Chicharito (52'), 1-4 Marcelo (75')

Árbitro: Santiago Jaime Latre, bien, sin problemas. Por los locales vio amarilla Joel(87'). Por los visitantes vio amarilla Varane(63').

Incidencias: Iñigo y Joaquín completaron la convocatoria, siendo Israel, Borja, Trujillo, y los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria.

Foto: Javier - @JaviNico88

Unas pequeñas galerías de fotos del partido:


No hay comentarios: