Colorín colorado | Real Madrid 5-0 UE Cornellà #lacopaesverde


Se acabó el cuento de la Copa del Rey tras el partido jugado en el Santiago Bernabeu. Derrota lógica en un partido donde la nota negativa la puso Khedira, que tuvo que abandonar el partido tras un choque con Israel. Pasó la noche en el hospital.


Partido para disfrutar decía en la previa Jordi Roger, se disfrutó, pero se podría haber disfrutado un pelín más, si Xavi Boniquet hubiese acertado en el lanzamiento de penalti, cometido sobre el mismo por parte de Arbeloa al poco de empezar. Jugar contra los grandes no permite fallar y eso se pudo comprobar un minuto después, cuando Isco en un pase entre los centrales dejaba a James solo, posible fuera de juego, delante de Iñigo, al que conseguía batir con una vaselina. Algo que ocurría dentro de lo esperado, que no amedrentaba a un Cornellà que lo intentaba en las contras (para disgusto de alguno), pero no conseguía llegar al área defendida por Pacheco. Aquí se notaba las dimensiones del campo.

El Madrid en cambio si que estaba acertado, al revés que el primer gol, pase de James y definición de Isco, que engañaba a Iñigo con el cuerpo y lo batía para llevar el segundo al marcador. Y el tercero rápidamente, con otro pase de Isco que peinaba Chicharito y James enviaba al fondo de las mallas con un buen tiro.

Borja podrá decir que marcó un gol en el Bernabeu, pero la pena que fue en su propia portería y de rebote, vaselina de Chicharito a Iñigo, toca en el larguero y el rebote toca en Borja y se introduce en la portería. Poco antes había entrado, tras más de 8 meses de lesión, Jesé para alegría de la parroquia blanca. Una gran jugada de Isco, que como dijo tras el partido Iñigo: "se podía haber quedado en su casa", recogiendo el balón en el medio campo y llevándolo, a pesar de los intentos de los verdes de que no lo hiciera, hasta el borde del área, donde se lo deja a Jesé que con un tiro cruzado consigue batir a Iñigo.

Después de 5 partidos acaba la primera participación del Cornellà (1er equipo) en la Copa del Rey. La nota que se le pone es de Matrícula de Honor. ¿quién iba a decir a 3 de Septiembre que se iba a llegar hasta aquí? Así que toca felicitar a la plantilla y cuerpo técnico y a centrarse en la liga que es donde se consiguen los puntos.

Ficha técnica

Real Madrid: Pacheco, Arbeloa, Nacho, Varane (Diego Llorente,45'), Coentrao, Illaramendi, Khedira (Jesé Rodríguez,56'), Alvaro Medrán, Isco, James (Javi Muñoz,62') y Chicharito.

UE Cornellà: Iñigo, Pere, Borja, Pelegrí, Israel, Sergi Gómez, Luis (Joaquín,56'), David, Alex Gallar (Pep,56'), Xavi Boniquet y Oscar Muñoz (Trujillo,56').

Goles: 1-0 James(15'), 2-0 Isco(31'), 3-0 James(33'), 4-0 Borja (pp)(59'), 5-0 Jesé Rodríguez(77')

Árbitro: José Luis González González. Por los locales vieron amarilla Illarramendi(36') y Javi Muñoz(71').

Incidencias: Segovia y Dani Martí completaron la convocatoria, siendo Josele, Joel, Arnau, Martí Tapia y Xemi los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria.

No hay comentarios: