J26 | Se encienden las alarmas #2bg3


En empate, que no sirve para salir de los puestos de descenso a ninguno de los dos equipos, ha acabado un partido que domino más el Cornellà. Xemi abrió el marcador pero Antonio Cañadas al poco de acabar consiguió empatar con un buen lanzamiento de falta


Si estaban encendidas las alarmas de peligro, ahora lo estarán las de emergencia. Tras el empate la salvación está a 6 puntos y parece que entre los 5 últimos equipos de la clasificación estarán los 4 descendidos y el que juegue el play off de descenso. Partido donde el Cornellà dominó más, llegó más al área pero la falta de definición no le permitió sentenciar el partido y dio alas a un Eldense que a balón parado fue como llevó más peligro.

Las primeras ocasiones eran para el Eldense, Sergi Guardiola o Yhavé tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero fue Xemi en una falta lanzada por Alex Gallar el que consiguió el gol para un Cornellà que fue de menos a más durante el partido. Una caída de Yhavé fue reclamada por el Eldense como penalti, pero el colegiado no lo consideró así. Poco ante de llegar al descanso el partido podría haber cambiado si el mismo Yhavé hubiese visto la segunda tarjeta amarilla, era merecedora de ello, en una falta a Joel.

El descanso lo aprovechó Antonio Aparicio para realizar dos cambios para que su equipo tuviese más presencia en ataque, pero no le surgió efecto, el Cornellà seguía llegando, pero no definía bien. Sergi Guardiola cada vez se sentía más cómodo, se movía con mucha facilidad y fue a él al que le hicieron la falta que propició el empate. El que tuvo retuvo y Antonio Cañadas, que había avisado poco antes, volvió a demostrar la calidad que tiene y lanzó la falta de forma magistral y Segovia poco pudo hacer llevando el empate al marcador.

Sonaron las trompetas a zafarrancho de combate y el Cornellà se fue a por el gol de la victoria, pero este no llegó, se reclamó un penalti sobre Oscar Muñoz, Enric disparó fuera y Alberto paraba un cabezazo de Oscar Muñoz para quitar las ilusiones a los verdes.

Ficha técnica

UE Cornellà: Segovia, Joel, Pelegrí, Mario Ramón, Arnau, David, Maestre, Xavi Boniquet, Alex Gallar (Enric,69'), Xemi y Oscar Muñoz.

CD Eldense: Alberto, Aitor Salvador, Samuel, Aridane, José Francisco, José Abarca (Jorge Perona,45')(Vivanco,69'), Chupe, José Miguel, Sergi Guardiola, Antonio Cañadas y Yhavé (Luis Domenech,45').

Goles: 1-0 Xemi(13'), 1-1 Antonio Cañadas(80')

Árbitro: Adán Alonso Portillo, regular. Por los locales vieron amarilla Xemi(20'), Pelegrí(54'), Pere(54'), David(77') y Oscar Muñoz(79'). Por los visitantes la vieron Aridane(12'), Yhavé(35'), Domenceh(53') y Vivanco(82').

Incidencias: Javi, Pere, Sergi Gómez y Dani Martí completaron la convocatoria. Borja, Israel y Rafa Pérez se quedaron fuera de ella, además de Iñigo y Pep, lesionados.

Una pequeña galería de fotos del partido:

No hay comentarios: