J1 | Buen estreno y la salvación más cerca #2bg3


Tres puntos menos para la salvación para un Cornellà que supo luchas hasta el final para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Dani Martí nada más empezar adelantó a los verdes, Dongou conseguía el empate y Oscar Muños en la prolongación de la segunda parte marcaba de penalti el gol de la victoria. Próxima parada, Badalona.


Con gran ambiente en el Municipal de Cornellà se ha disputado un partido, donde se ha visto a dos equipos que han ido a por el partido desde el minuto 1, les ha costado encontrar el ritmo, algo obvio para ser el primer partido. Pero un gol nada más empezar de Dani Martí dio algo más de tranquilidad al Cornella y le permitió buscar el segundo gol, que podría haber llegado en ocasiones de Fran Piera, Ñoño, Borja o Enric, pero no estuvieron acertados u Ortolà lo evitó. El Barça lo intentaba pero no llegaba, dos tiros lejanos de Babunski y Alex Grimaldo fueron sus ocasiones.

Tras el descanso y refrescarse del calor que hacía, los dos equipos siguieron con el ritmo, pero esta vez el Barça B, dio un paso adelante y busco el gol que les llegó en un pase de Babunski, entre los centrales, para Dongou que se pone delante de Marcos y con cero nervios consigue batirle en el uno contra uno. Gol que ayudó para que el Barça B fuera a por el segundo gol y cerca estuvo cuando un balón rebotado estuvo a punto de entrar, pero Marcos lo evitó. Alex Grimaldo con el lanzamiento de una falta estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol. Pero este llegó para los locales, en sus primeros minutos de la temporada, Oscar Muñoz, que estuvo muy peleón, buscó un balón en largo pero Robert Costa le hizo penalti, que el mismo transformo.

Mejor manera no hay de empezar una temporada. Próximo partido, será el domingo 30, a las 18:30 contra el Badalona, en principio, en el Municipal de Montigalà.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Lulu, David, Dani Martí (Oscar Muñoz,67'), Gómez, Enric, Xemi (Joel,83') y Fran Piera (Lucas,78').

FC Barcelona B: Ortolà, Palencia, R Costa, Rodri, Quinti (Gosdwill,85'), Samper (Enguene,78'), Ros, Babunski, Dongou, Grimaldo y Campins (Aitor,69').

Goles: 1-0 Dani Martí (1'), 1-1 Dongou (54'), 2-1 Oscar Muñoz (p)(94').

Árbitro: Raúl Martín González Francés. Bien, sin problemas. Amonestó a los locales David(20'), Dani Martí(31') y Lulu(46'). Por parte visitante la vieron Samper(29') y Palencia(89')

Incidencias: Toni y Antonio Pelegrín completaron la convocatoria. Pep, lesionado y Pelegrí, sancionado, se quedaron fuera de la convocatoria. Antonio Hidalgo por decisión técnica también se quedó fuera.

Foto: Noelia Déniz - VAVEL

Aquí se puede ver el resumen hecho por BTV:

No hay comentarios: