J2 | Pleno #2bg3


Otros tres puntos al casillero de un Cornellà que puso más intensidad al juego que el Badalona. Dani Martí, a los 30 segundos de la segunda parte y Enric fueron los goleadores del día. Sólo dos equipos han conseguido los 6 puntos, Villarreal y Cornellà, la salvación está más cerca.


Día de partido, día de mirar cómo llegar al Municipal de Montigalà en transporte público, es lo que tiene que se te averíe el coche la primera semana de Agosto y que los talleres estén cerrados hasta Septiembre. Me ha servido para comprobar que un trayecto que en coche es de 20 minutos en coche, en transporte público es de hora y media, eso sí, luego vendrán los anuncios de turno diciendo que utilices, el transporte público. Si no pasase un autobús cada hora igual me lo pensaba, ¡¡no!! que los guardias urbanos han de trabajar y ganarse el pan de cada día.

Los hombres del tiempo decían que hoy no iba a hacer calor, por suerte para ellos no se acercaron a Montigalà porque alguno seguro que lo mandaría al sol a comprobar su temperatura, madre mía que calor. Por suerte, la grada supletoria que han instalado, da una pequeña sombra a la gente que se pone a pie de campo y se puede ver sin tanto calor el partido. Un partido donde el Cornellà empezó con más intensidad, pero no consiguió gol como la jornada anterior, pero sí que lo consiguió en el primer minuto de la segunda parte, pero de eso ya hablaremos. Un gol anulado por fuera de juego a Enric a los pocos minutos hubiera dado algo de vidilla a un partido que fue de más a menos, el Badalona, pudo igualar el partido hacia la mitad de la primera parte, donde efectuó su único chut a puerta, en todo el partido, fue Pablo Morgado el que lo intentó desde fuera del área. El jugador más activo en la primera fue Fran Piera, un puñal por la banda, Fran Grima no sabía cómo pararlo. En una de sus internadas, que se fue hasta la línea de fondo, hizo el pase de la muerte, y en eso se quedó, en el pase, porque nadie consiguió rematarlo. El último, ¿el último día?, que lo intentó fue Dani Martí que lo intentó desde fuera del área, pero su tiro salía muy desviado. El, ni nadie, lo sabía, pero estaba afinando para la segunda parte.

El colegiado señala el fin de la primera parte y piensas, bien, al lavabo. Pero el hombre o mujer de mantenimiento tiene la maravillosa idea de encender el sistema de riego, ¿para qué si el balón por el suelo va poco?, y ¿por dónde empieza?, pues por el del medio del campo que está más cerca de la grada, ¿y qué paso? que uno tuvo que esperar a que parara el riego, lo hice mirando la cara de felicidad de Janpau viendo salir el agua, vaya afición más rara que tiene el chico jeje Pero lo mejor vino después, se para el agua y me preparo para atravesar el campo de gol a gol, me encuentro a gente cagándose en la familia del riego, si estaban totalmente calados, pero para sorpresa detrás del riego, una señora, como no, que ya lo sabe, ha ido al campo con una BAYETA!!!, digno de ver a la señora limpiando su asiento y escurriendo el agua. Ya la podrían contratar en muchos campos que una limpieza de asientos no iría mal. Al fin llego al lavabo, y cuando salimos al campo, la segunda parte ha empezado y vemos como los de verde se acercan donde sus aficionados y se abrazan. ¿qué ha pasado? ¿gol? nos preguntamos, "siiiii", dice un familiar, ha marcado Dani Martí, Morales piensa "ten amigos para esto...", en ese momento te cagas en Dani, la pelota y todo el mundo, ¿no podían haberse esperado?. Una amable señora dice, "tranquilo, ya lo podrás ver en ese canal que ahora se interesa tanto por la #2bg3, como no tiene #ligaadelante..." gran zasca, si señora, pero uno es más de ver Televisión de Badalona y ver las narraciones de Ramón Durán, si veo Tele Badalona y veía Tele l'Hospitalet, cuando existía y no esto que ahora solo pone refritos.

Vuelvo hacia mi posición, saludando a los futuros cracks del Cornellà, Enzo, Biel, Marc entre otros y zasca de la nada, Enric se queda delante de Morales, parece que no se va de él, pero sí, lo consigue y manda el balón al fondo de las mallas. El gol llegaba justo después que Manolo González hiciera un cambio ofensivo, se le chafan todos los planes y se puede decir que el partido se acabó. El Cornellà estuvo muy bien defensivamente, como el día del Barça, que solo la clase de Babunski consiguió romper la muralla. El Badalona no llegó a la portería de un Marcos que volvía a casa y que no tuvo apenas trabajo, tuvo más una vez finalizado el partido, firmando autógrafos y haciéndose fotos.

Con el pitido final, empezó el viaje de vuelta, que fue más largo que la ida, pero por suerte entre twitter y las historias leridanas de telegram a uno la espera del bus y la ruta turística por Badalona y Santa Coloma se hace más amena.


Ficha técnica

CF Badalona: Morales, Josemi Perona (Amantini,74'), Fran Grima, Akrong, Carroza, Maestre, Ibón Gutiérrez (Manu Balda, 53'), Toni Lao, Xavi Civil (Javi Rodríguez,60'), Eugeni y Pablo Morgado.

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño (Lucas,45'), Borja, Pelegrí, David, Dani Martí, Gómez, Enric (Lauren,83'), Xemi y Fran Piera (Oscar Muñoz,65').

Goles: 1-0 Dani Martí (46'), 0-2 Enric(56').

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano. Regular. Amonestó a los locales Ibón Gutiérrez(33'), Maestre(65'), Carroza(75') y Toni Lao(81'). Por parte visitante la vio Pere(77').

Incidencias: Toni y Joel completaron la convocatoria. Pep y Lulu, lesionados y Antonio Hidalgo, Antonio Pelegrín y Uche se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

No hay comentarios: