Jornada 17: Lleida 2-1 Llagostera, At Levante 0-0 Eldense, Espanyol B 1-2 Gavà, Villarreal B 0-1 Alcoyano, Prat 0-0 Barça B, Hércules 2-0 Baleares, Saguntino 0-0 Mallorca B, Badalona 2-0 Mestalla, Ebro 0-0 Cornellà, l'Hospitalet 2-1 Sabadell

J3 | 9 de 9 amb folre #2bg3


Nueve de nueve, para un Cornellà que ha empezado la temporada de mejor manera posible. Forniés, tras un córner, adelantó a los arlequinados. Pelegrí de falta y Enric con dos tantos seguidos, dieron la vuelta al marcador en la primer parte. Pol Roigé al poco de empezar la segunda parte, recorto distancias. En la recta final Marcos, consiguió evitar el empate visitante.


Ni en los mejores pronósticos antes de empezar la temporada, se pensaba que el Cornellà consiguiese el pleno en tres partidos. Caravanas de cochecitos de bebes en la grada, ya me veo un parking para ellos, muchos aficionados del Sabadell, altercados antes y durante el partido, el partido tuvo de todo, hasta destrozos detrás de la portería de marcador.

En lo que se refiere a lo que ocurrió en el terreno de juego, se pudo ver a dos equipos que sabían lo que querían, ganar con sus armas. El Cornellà con la presión y no dejar pensar al rival y el Sabadell con el juego de toque, que en algunos campos habría que dejar de lado. Pronto se adelantaron los visitantes, cuando en el rechace de un córner, el balón le llegaba a Forniés que de tiro cruzado batía a un Marcos que nada pudo hacer al pasar el baló entre tantas piernas. Pero poco le duró la alegría a los arlequinados, dos minutos después, una falta de Agustín a Enric, la lanzaba de forma magistral Pelegrí llevando el empate al marcador. El partido estuvo en una zona nublosa, donde ninguno de los dos equipos veía con claridad cómo llegar a la porteria contraria, donde muchas jugadas se perdían en imprecisiones. Pero cuando todo estaba preparado para llegar al descanso, en otro córner, Enric cabeceaba en el primer palo al fondo de las mallas. Sin tiempo para reaccionar, dos minutos después, el propio Enric le ganaba la partida a la defensa y se plantaba delante de Craviotto, al que batía otra vez llevando la locura al Municipal de Cornellà antes de un descanso, que serviría para calmar los ánimos en el campo y en la grada.

La segunda parte empezó como el partido, de forma eléctrica, los dos equipos a por todas, y otra vez fue el Sabadell el que primero acertó con la portería contraria, Pol Roigé con disparo cruzado recortaba distancias. El marcador no se volvió a mover, pero no será por falta de oportunidades, en este apartado, hay que destacar a Marcos, relaizando dos grandes paradas ante Forgàs, cuyo rechace lo envía al larguero Agus, y ante un chut de Alex Cortell en los minutos finales.

El final del partido significó otros tres puntos más al casillero verde y a pensar en el partido con el Baleares que tan malos recuerdos trae de la temporada pasada.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Pere, Lucas, Borja, Pelegrí (Joel,61'), David, Uche (Oscar Muñoz, 50'), Gómez, Enric, Xemi y Fran Piera (Masqué,72').

CE Sabadell: Craviotto, Agus, Valentín, Lucas Viale, Agustín, Yerai, Pol Roigé, Batanero, Forgàs (Osado,69'), Marc Fernández (Bruno,53') y Forniés (Alex Cortell, 69').

Goles: 0-1 Forniés (12'), 1-1 Pelegrí (14'), 2-1 Enric(43'), 3-1 Enric (43'), 3-2 Pol Roigé (48').

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. Bien. Amonestó a los locales Pelegrí(39'), Fran Piera(60'), Xemi(62'), Borja(73'), Oscar Muñoz(75'), David(85') y Marcos(92'). Por parte visitante la vieron Agustín(13'), Pol Roigé(38'), Craviotto(75'), Yerai(78'). Fue expulsado el preparador físico Xavi Arnedo(67').

Incidencias: Toni y Antonio Hidalgo completaron la convocatoria. Pep, Ñoño y Lulu, lesionados, Laure y Antonio Pelegrín, por decisión técnica, se quedaron fuera de la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido: