J5 | Pleno al quince #2bg3


Pleno al quince que lleva al Cornellà al liderato en solitario de la clasificación. Enric nada más empezar y Borja pusieron en clara ventaja al Cornellà, Ayala y Nacho Gil empataron, pero un golazo de Joel acabándose el partido dio los tres puntos.


Con una previa baloncestista se encaraba un partido donde quedó claro que el Cornellà va a por todas desde el primer minuto. Sin tiempo de ponerse las gafas de sol, para poder bien el juego, ha llegado el primer gol, balón en largo hacia Enric, le gana la espalda a Diallo y ante la oposición de Akapo envía el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Antonio Siviera. Sin tiempo de reacción, se pudo ver otra característica de este Cornellà, el aprovechar la estrategia, ya sea de falta o córner. Hoy toco córner, lanzado por Ñoño y Borja de cabeza en el segunda palo envía al fondo de las mallas. Un partido que empieza de esta manera suele acabar con goleada o con susto, camino de susto llevaba cuando Ayala tras un centro de Caballo remató de cabeza al fondo de las mallas el primer remate entre los tres palos que hacían. Enric no estaba de acuerdo con recibir un susto y un minuto después enviaba el balón al palo. Llegaba el descanso y Marcos hizo la primera parada, de esas que dan puntos, Zahibo tiraba desde fuera del área y cuando parecía que el balón entraba por la escuadra, aparecía la mano de Marcos, para enviar el balón a córner.

Curro Torres hacia un cambio en el descanso para intentar conseguir el gol del empate y le surgió efecto, lo consiguieron con un buen gol de Nacho Gil, que segundos antes había visto como Marcos le paraba un penalti. Pero antes de esto, el Cornellà pudo haber ampliado el marcador, cuando Fran Piera hizo un jugadón dentro del área, yéndose del defensa, quedándose delante de Antonio y tiraba al palo, el rechace quedaba claro para enviarlo al fondo de las mallas, pero Masqué y David se molestaban y el uno por el otro, no chutaban y perdonaban el tercero. El filial che es un equipo muy bueno técnicamente, pero que peca mucho de inocencia y la prueba es la expulsión de Zahibo, en pleno auge valencialista, no se le ocurre otra cosa, que agredir a Enric. Esta expulsión, le vino muy bien, para poder volver a atacar y después de intentarlo, Enric o Joel, el propio Joel consiguió el segundo golazo de la jornada con un chut desde fuera del área enviándolo al fondo de las mallas sin que Antonio no pueda hacer nada. En los diez minutos que quedaban no se jugó nada, el filial che estaba más pendiente de intentar expulsar a Enric o a Oscar que de buscar el gol y no consiguieron ni una cosa ni otra.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Uche, David, Masqué (Hidalgo, 64'), Sergi Gómez (Joel,64') , Enric, Xemi y Fran Piera (Oscar Muñoz, 70').

Valencia Mestalla: Antonio, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Víctor Ruiz (Fernando Cano,78'), Tropi, Cedric, Carlos Soler (Fran Villalba,45') y Nacho Gil (Charlie,72').

Goles: 1-0 Enric(2'), 2-0 Borja(11'), 2-1 Ayala(26'), 2-2 Nacho Gil (p)(59'), 3-2 Joel (85').

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amonestó a los locales Sergi Gómez(28'), Ñoño(58'), Enric (72') y Oscar Muñoz(87'). Por parte visitante la vieron Fran Villalba(61'), Diallo (89'). Expulsó al preparador físico local Xavi Arnedo(60') y a los visitantes Zahibo(79') y al segundo entrenador José Vicente Soto (60').

Incidencias: Toni y Lucas completaron la convocatoria. Pep, Pelegrí y Lulu, lesionados, Laure y Antonio Pelegrín, por decisión técnica, se quedaron fuera de la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido:

No hay comentarios: