J28 | Superada la trampa #2bg3


Segundo partido en casa y segunda victoria, pero esta vez sin sufrir tanto ni esperar a los minutos finales para resolver el partido. Mairata en propia puerta y Abraham con asistencia de Lucas sirvieron para ganar el partido.


Si uno miraba la clasificación antes de empezar el partido, uno pensaba que sería un partido fácil. Pues no era un pronóstico muy acertado, a pesar de ganar por dos goles, le costó al Cornellà ganar a un Llosetense que demostró el porqué de su mejoría. Muy metidos en el partido salieron los verdes y Abraham, el hombre más activo en ataque, fue el que tuvo la primera ocasión cuando en un balón al espacio de Fran Piera, cruza demasiado ante la salida de Mingo. Una falta lanzada por Abraham, la toca el defensa Mairata, con la mala suerte que el balón se introduce en su portería, sin que Mingo pudiese hacer nada. Buscaba Ñoño el segundo gol intentando sorprender desde fuera del área pero el balón se iba por poco. Con el paso de los minutos, el Llosetense se fue encontrando más cómodo, pero con falta de pegada, Alomar y Héctor lo intentaron, pero los dos lanzamientos se fueron fuera por mucho.

En la segunda parte se pudo ver a un Cornellà más cómodo jugando a la contra, el Llosetense adelantó las líneas, Abraham con dos jugadas personales pudo ampliar distancias, pero un acertado Mingo lo impidió. Tras la segunda oportunidad, mientras Abraham se quedaba en el área lamentándose por la ocasión fallada, el Cornellà robaba en el medio del campo, mandaban un balón hacia Lucas en la banda izquierda que se iba de Campins por velocidad, para dejarle en bandeja el gol a Abraham. Los visitantes protestaron el gol, pidiendo fuera de juego, pero la norma es clara, si el balón va a otra zona del campo, ese jugador no está en fuera de juego. En mi opinión es injusta, lo que en baloncesto se llama, el palomero. Intento el Llosetense resarcirse de esa jugada con una doble oportunidad, pero entre Marcos y la defensa lo impidieron. En los minutos finales el hombre del partido fue Marcos, realizando tres muy buenas paradas a una lanzamiento de falta de Thiago, una remate de cabeza de Joan Salvà y un tiro desde casi 40 metros de Baltasar Rigo que se iba directo a la escuadra.

Partido trabajado, que sirve para tener cuatro puntos más que con los que se acabó la temporada pasada y que permiten ir con algo de tranquilidad hasta La Pobla de Mafumet para jugar ante una Pobla, que no está viviendo unos buenos momentos.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Joel, Marc Caballé, Sergi Gómez (Pelegrín, 77'), Ñoño, Uche, Fran Piera (Masqué, 62'), Lucas, David, Borja y Abraham (Javi Boix,87').

CD Llosetense: Mingo, Campins, Regis (Bedri, 75'), Mairata, Rigo, Lirola, Héctor (Pep Biel, 62'), Alomar, Joan Salvà, Thiago y Javi Ramos (Jaume Pol, 45').

Goles: 1-0 Mairata(pp)(13'), 2-0 Abraham(66')

Árbitro: Angel Hernández Lorenzo. Amonestó al local Joel(65'). Vieron amonestación los visitantes Héctor(27') y Alomar(48').

Incidencias: Campos y Aitor completaron la convocatoria. Toni, Enric, Pep y Pere, sancionados, y Lulu, lesionado, no entraron en la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido:

No hay comentarios: