J30 | Con intensidad hay premio #2bg3


Dos exjugadores del filial blanquiazul le dieron tres puntos a un Cornellà que mira como le quedan 8 finales para jugar el play off. Primero Pere y después Marc Caballé fueron los goleadores. Los blanquiazules echaron de menos a sus juveniles LLuís y Aarón.


Intensidad o morir, pues intensidad la eligió el Cornellà y morir el Espanyol B. El Cornellà salió como vienen haciendo en casa, pero que normalmente hacia la media hora se desinflan y el rival lo aprovecha, pero aguantó los 90 minutos con esa intensidad. Como premio tuvieron el ganar el partido y ver el debut de Gao.

Como dijo en rueda de prensa el técnico visitante Lluís Planagumà, eran hombres contra niños. Hombres que buscaban la victoria y niños que no tuvieron su mejor día. La semana pasada golearon a un débil Olímpic, pero en esta ocasión se encontraron a un equipo que sabía lo que quería, un equipo donde luchaban por cada balón fuese el minuto que fuese. Así estaban al final del partido, muy cansados. Sergi Gómez lo intentó el primero, pero el más activo fue Abraham que no estuvo acertado en los metros finales. Una jugada en banda por el correcaminos Joel, con pared con Pep, sirvió para que un centro putas de Joel hiciera que Andrés la dejara muerta dentro del área pequeña y Pere, que había acompañado la jugada la envió al fondo de las mallas. Con este gol y un poco más de tiempo, se llegó al descanso en una primera parte sin ocasiones claras para ningún equipo, pero que se pasó rápidamente por la intensidad que pusieron los jugadores.

La segunda parte empezó de la misma manera, gracias a un buen trabajo en el medio del campo por el capi David, por el "no podrán con él", Pep Caballé y por el otro Caballé, Marc, que cortaban cualquier intentó de salir de los periquitos llegó el segundo gol. Un centro de David lo desviaba Alex Serrano con la mala suerte que el balón le llegó a Marc Caballé que con un tiro desde dentro del área para batir a sus excompañeros. Abraham con jugada personal, David con tiro desde fuera del área o Enric con una rematada tras centro, estuvieron a punto de conseguir marcar, pero no estuvieron acertados. En los minutos finales se produjo el debut del chino Gao Lei, que fue recibido con una gran ovación.

El siguiente partido será en plena semana santa, el domingo a las 17:00 en l'Hospitalet de Llobregat. La primera de las 8 finales que le quedan al Cornellà.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Pere, Marc Caballé (Pelegrín,88'), Ñoño, Joel, Sergi Gómez (Masqué,70'), Enric, Pep (Gao Lei,89'), David, Borja y Abraham.

RCD Espanyol B: Andrés, Robert Simón (Soria,76'), Russo, Galas, Antonio Cristian, Borja (Michael,60'), Pibe (Ripoll,72'), Alex Serrano, Marc Gual, Rufo y Entrena.

Goles: Pere (40'), Marc Caballé (55').

Árbitro: José Luis Corral García. Vieron amonestación los locales Sergi Gómez(64'), Joel(67'), Borja(87') y Enric(89').Por parte visitante la vieron Pibe(7') y Rufo(82'). También fue amonestado el entrenador local Jordi Roger, según el colegiado por protestar, en verdad estaba pidiendo el cambio de Gao.

Incidencias: Toni y Fran Piera completaron la convocatoria. Lucas y Uche, sancionados, y Lulu y Aitor, lesionados, no entraron en la convocatoria, además de Javi Boix por decisión técnica.

Una pequeña galería con algunas fotos del partido:


No hay comentarios: