J36 | Ataque al submarino amarillo #2bg3


Importantísima victoria de un Cornellà ante un gran Villarreal que no fue de marcar en sus ocasiones. Lo malo, las lesiones de Pep y Pere, que habrá que esperar a las pruebas médicas para saber que tienen. Los centrales fueron los goleadores de hoy, Lulu y Borja, se encargaron de marcar.


Se quejaba el míster visitante, Paco López, de tener que jugar en campos como el del Cornellà, porque no se puede jugar al fútbol de toque, prefiere jugar en campos grandes, como el Mini Estadi del Barcelona, Nova Creu Alta, El Collao, Municipal de Reus, La Murtra, Municipal de Olot, Pepico Amat, campos grandes donde no ha sido capaz de ganar. Cuando tu equipo de mayor calidad no aprovecha las ocasiones y el rival sí, y buscas excusas como el campo o el colegiado, que nada tuvo que ver, mal vamos.

Poco antes de llegar a los 90 minutos, Borja, de rebote con Edgar Ié, tras centro de Joel sentenciaba un partido que había abierto Lulu tras jugada embarullada dentro del área, tras un saque de banda de David. El Villarreal B, utilizó como arma principal, las contras, con acciones rápidas, sobre todo tras córner a favor del Cornellà, Aitor estuvo un poco chupón, cuando en una contra con superioridad amarilla intentó una jugada personal, en lugar de pasar, para que algún compañero consiguiese el gol que el falló, con el que podían haber abierto el marcador. Leo Suárez, con una jugada personal que Marcos evitó con una buena parada, que abrieran el marcador. Enric lo intentaba con chuts desde fuera del área, pero no consiguió marcar gol. La tarjeta que vió Pablo Guido nada más empezar la segunda parte, le marcó bastante, ya que hizo que no actuara de la misma forma que en la primera parte por miedo a la expulsión, eso lo aprovechó el Cornellà, para pasar a dominar el medio campo.

Pere con un chut desde fuera del área, tuvo la última oportunidad de una primera parte vibrante, donde los mejores del Villarreal B fueron los mediocentros Pablo Guido y Ramiro. Aitor, con una gran parada, evitó que Borja adelantase a los verdes y después Lulu no acertó en el remate. Enric con un tiro lejano, intentó estrenar el marcador, pero no acertó. Las siguientes ocasiones fueron los amarillos, pero el protagonista fue Marcos, que las desbarató. Carlos Martínez y Aitor Cantalapiedra tuvieron su oportunidad, pero ninguno de los dos cruzó la pelota lo suficiente para abrir el marcador. Nada más empezar el partido, una falta rápida sacada por Abraham, Pep centraba desde la banda derecha y el remate de cabeza de Borja lo enviaba a córner.

Tres puntos muy importantes son los que ha sumado el Cornellà, que no ha dicho su última palabra en la lucha por el play off de ascenso.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Pere, Lulu, Borja, Ñoño, David, Pep Caballé (Joel,23'), Marc Caballé, Abraham (Pelegrín,86'), Lucas (Sergi Gómez,82') y Enric.

Villarreal CF B: Aitor, Edgar Ié, Carlos Julio (Mario,84'), Mauro, Pablo Iñiguez, Ramiro, Leo Suárez (Iván Alejo,75'), Pablo Guido (Chuca,88'), Fran Sol, Carlos Martínez y Aitor Cantalapiedra.

Goles: 1-0 Lulu(69'), 2-0 Borja(87').

Árbitro: Pablo Brea Peón. Amonestó a los locales Marc Caballé(74') y Marcos(78'). Por parte visitante la vieron Leo Suárez(17'), Mauro(30'), Aitor Cantalapiedra(38') y Pablo Guido(47'). Expulsó al segundo entrenador local Iñaki(22') y al entrenador de porteros, Rubén(83')

Incidencias: Toni y Fran Piera completaron la convocatoria. Aitor, lesionado, Uche, sancionado, Masqué, Javi Boix y Gao por decisión técnica no entraron en la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido:


Resumen del partido hecho por la UE Cornellà:

No hay comentarios: