J28 | Punto que sabe a poco #2bg3

Buen punto, a lo mejor algo corto, el que ha sacado el Cornellà delante de un Llagostera que está por debajo de donde debería estar. Un penalti transformado por Pitu adelantó a los blaugrana, pero un remate de cabeza de Ahmed igualó el marcador. Próxima salida, Valencia Mestalla el sábado sin Pere ni Borja.


Con los resultados que se habían dado antes del partido, el ganar era fundamental para los dos equipos, para el Cornellà para no meterse en los puestos de peligro y para el Llagostera para sacar la cabeza de esos puestos. Nada más empezar, el Cornellà ya lo intentó con un chut de Enric desde la frontal del área. Pero durante más de un cuarto de hora, no pasó nada destacable, no hubo llegadas al área, las defensas se imponían a los ataques, toco cambió cuando el colegiado señaló como penalti un derribo de Pere a Marc Fernández que Pitu se encargaba de anotar. Un gol que podía hacer pensar que sería mortal para un Cornellà que no está atravesando su mejor momento, pero lejos de la realidad, ese gol les hizo venirse arriba y buscar el área visitante con más intensidad. El colegiado fue un triste protagonista en lo que quedó de partido, anuló un gol a Enric por fuera de juego, se le pidieron unas manos de Javi Chica a centro de Sergi Gómez, en el área local se pidió un penalti por derribo a Rafa Jordà hasta llegar al descanso.

En la segunda parte solo hubo un equipo, el Cornellà, hasta Oriol Alsina puso defensa de 5 para intentar frenar el ataque verde. Nada más empezar, un derribo a Pere fue reclamado como penalti, posteriormente una caída de Enric parecía más clara, pero el colegiado no quiso señalar nada. Miquel Ripoll delante de Moragón tuvo el empate en sus botas, como Xavi Puerto, pero no estuvieron acertados. La entrada de Abraham y Devesa dio más mordiente a los verdes que veían como las ocasiones llegaban, pero no se materializaban. El Llagostera se defendía e intentaba salir a la contra, pero sin crear peligro. En una de las múltiples internadas por la banda, Abraham ponía con la zurda un centro medido a la cabeza de Ahmed para que este anotase el gol del empate. El resto del partido siguió igual, atacando los verdes, defendiéndose los blaugrana, pero sin moverse el marcador.

Próxima salida, visitar al Valencia Mestalla, que se trajo de las islas una derrota y estarán cabreados. No viajarán ni Pere ni Borja que vieron su quinta amarilla.


Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Aimar, Borja, Pere (Devesa,62'), Ñoño, David, Sergi Gómez, Pep Caballé (Abraham,62'), Xavi Puerto, Enric y Miquel Ripoll (Ahmed,76').

UE Llagostera: Moragón, Javi Chica (Massó,52'), Diego, Samu, Raúl Fuster, Vivi, Albarrán (Marc Martínez,75'), Pitu, Manu Gavilán, Rafa Jordà (Valentín,68') y Marc Fernández.

Goles: 0-1 Pitu(p)(21'), 1-1 Ahmed(84').

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Amonestó a los locales Pere(20'), David(62'), Borja(62'), Abraham(91') y Enric(91'). Vieron amarilla los visitantes Manu Gavilán(26'), Vivi(35') y Diego(91').

Incidencias: Chus, Edgar, Oscar Sierra y Pelegrín completaron la convocatoria. Gao se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que Lucas por sanción y Marc Caballé por lesión.

No hay comentarios: