Adios, adéu, goodbye, au revoir #2bg3 #futbolcat


30 de Junio, fecha donde se da por finalizada una temporada y se da por iniciada la siguiente. Fecha elegida para cerrar la persiana a este blog, después de siete años, después de muchas horas viendo fútbol en la Vía Férrea y en el Municipal de Cornellà.


Pocos conocerán el porqué de este blog, pocos conocerán al culpable de su nacimiento, que no soy yo directamente. Todo nace un sábado tarde de Abril o Mayo del 2009, en algún campo del #futbolcat - sí, ya existía aunque os quieran hacer pensar lo contrario. Estaríamos viendo algún partido apasionante de 3ª Regional (como se llamaba entonces) Cristian García y un servidor, cuando se le ocurrió decir: “¿Por qué no creas un blog sobre el Cornellà?, así, con el de l’Hospi, seremos dos.” Pues ese mismo verano nació este blog. A unos les habrán gustado mis formas de verlo, a otros no; pero como se dice de los gustos, cada uno tiene el suyo propio. Si todos lo viéramos de la misma manera... ¡que aburrido sería!

¿Los motivos del adiós? Básicamente, cuando algo se convierte en una carga más que en un disfrute es momento de parar y no alargar una agonía. Si a ello se le añade la pereza que me ha dado estos últimos meses ir al campo los días de partido, la decisión está clara. Siempre nos quedará, si siguen haciéndolo, ver los partidos por el facebook del Cornellà. Si no, en algún campo de Catalunya se ven buenos partidos.

Como toda despedida, hay agradecimientos, lógicamente me dejaré a gente, a los que ya pido disculpas de antemano. Primeramente al Numancia por hacer que aterrizase en el Cornellà. A Cristian por haber hecho aquella pregunta. A Pep Sales y Oscar por los años de la Vía Férrea. A Bretones, Merino, Juan, Alberto y Erik por los años en el Municipal y las facilidades que me han dado, sobretodo en la Copa del Rey contra el Real Madrid. A Andrés Ayala por sus consejos fotográficos durante los partidos. A toda la gente que he conocido en clubes "rivales" y me han dado muchas facilidades como: Angel Garreta, Carlos de Frutos, Fido, Víctor Mur, Andrés Merallo, Lluis Ortega, etc. A los que viven el futbolcat sin estar en un club y que siempre que les pedí ayuda me la dieron: Roger Sánchez, Carles García, Jaume Monés, Bernat Monzó, Axel Aguilar, Toni García Bernardo, David "el de Berzosa", etc.

Dejaré una pregunta al aire: ¿El Municipal de Cornellà verá los homenajes a Dani Martí y Oscar Muñoz?

#Saludos a todos

Hasta la próxima UE Cornellà!!

No hay comentarios: