Que viene, que viene

¡¡¡Al fin!!! Ya está aquí el fútbol de verdad, el de los puntos, en el que no valen las pruebas, en el que hay que ir a por todas, en el que los árbitros ya sacarán tarjetas, lo más importante, el año del jabulani, este año tenemos espectáculo seguro, ¡¡¡¡bien!!!!

La UE Cornellà empieza la temporada jugando en casa contra el CF Balaguer mañana, domingo 29 de Agosto de 2010, a las 19:30 en el Municipal de la Vía Férrea. El fútbol en la Vía Férrea empezará a las 17:00 cuando el conjunto de categoría juvenil se enfrentará al Villarreal CF juvenil en partido de pretemporada, no está nada mal como aperitivo para lo que se puede vivir a partir de las 19:30.
El conjunto local, que seguirá entrenando Quique Pérez Cabedo, se presenta con 21 jugadores, 13 novedades respecto a la plantilla de la temporada pasada, han llegado: Gerard y Melo (Premià), Jaume (Sabadell), Juli (Europa), Xavi Morón (Olesa), Enric (Espanyol B), Fran (Poble Sec), Dani Morales (L'Hospitalet) y han subido desde el juvenil: Pol, Roig, Puerto, Álex y Xavi Martinez. Con estos cambios en la plantilla, a pesar de haber perdido a gente importante la temporada pasada como Charly Ruiz (Badalona) y Cebri (Europa), el objetivo que se plantea al empezar la temporada es la de quedar lo más alto posible, sin límites en aspiraciones, lo que venga bienvenido será.

El equipo visitante, CF Balaguer, entrenado por Lluis Elcacho por segunda temporada consecutiva, disputará su séptima temporada seguida en 3ª división, siendo su mejor puesto el séptimo conseguido la temporada 2004-2005. La temporada pasada la finalizó en la novena plaza quedándose a 15 puntos de luchar por ascender a 2ªB y a 28 puntos del descenso a 1ª catalana, con lo que podemos decir que cumplieron sobradamente con el objetivo con el que empezaron la temporada, ya que se salvaron sin ningún tipo de problema. El equipo ha tenido 11 bajas, así que el míster ha tenido que hacer una plantilla nueva, a las bajas de Parra (Rapitenca), Romero y Ermengol (Binefar) como más sonadas, el club se hizo con las fichas de Figuerola (Lleida), Padro (Benavent) y César (Fraga) entre otros para intentar no pasar problemas este año, consiguiendo la permanencia cuando antes mejor.

El choque será dirigido por José Francisco Pérez Bueno de la delegación del Maresme, acompañado en las bandas por Didac Molina Peig y Albert Casas Podadera.
En principio los dos entrenadores dispondrán de todos sus jugadores, con la única duda del jugador local, Dani Morales, ya que desde el partido de pretemporada con el Manresa ha estado entre algodones y es duda.

De los resultados de temporadas anteriores, el balance es favorable al Cornellà con 3 victorias, 2 empates y 2 victorias del Balaguer.
2009-2010 UE Cornellà 0-0 CF Balaguer
2008-2009 UE Cornellà 3-2 CF Balaguer (2 Cervantes, David ; Jonnhy, Raya)
2005-2006 UE Cornellà 2-1 CF Balaguer (Isma (PP), Fontova (PP) ; Isma)
2004-2005 UE Cornellà 2-2 CF Balaguer (Vates, Condis ; Menchón, Tenorio (p))
2001-2002 UE Cornellà 1-2 CF Balaguer (Edel ; Aldrich, Ruiz)
2000-2001 UE Cornellà 0-2 CF Balaguer ( ; Juanjo, Claramunt)
1999-2000 UE Cornellà 1-0 CF Balaguer (Ramonet)

No hay comentarios: