Cuando se perdona se acaba pagando | UE Cornellà 1-2 CE Europa

El partido de hoy se puede resumir con una de las frases más utilizadas en el mundo del fútbol: el que perdona lo acaba pagando. Así ha ocurrido en el día de hoy en la Vía Férrea, primera parte con claro dominio del equipo local, fallando ocasiones claras. Segunda parte con dominio del equipo visitante y que no fallaron las ocasiones.

Durante los cinco primeros minutos fue un partido disputado, con lucha en el centro del campo pero poco a poco el equipo de Quique Pérez se fue haciendo con el balón y creando ocasiones, mientras el Europa se limitaba a correr detrás del balón. El peligro venía principalmente por la banda izquierda, donde Valentín tenía gran importancia, creando las primeras ocasiones que salvaba Belsunce (18'), rápidamente llegaba la siguiente ocasión, bueno una doble ocasión, cuando en una internada por banda de Juli era rematada por Gerard que desviaba Belsunce, el rechace lo remataba Xavi Morón que atajaba Belsunce (19'). El Europa no se enteraba de que iba el partido y con fallos defensivos permitía crear ocasiones al conjunto local que no estaba acertado de cara a gol, como las ocasiones erradas por Enric(23'), Melo (26'), Valentín(30'), Gerard(35'). El héroe visitante era Belsunce que paraba todo lo que le tiraban. La única ocasión del Europa llegó en el minuto 44, cuando un fallo defensivo de Édgar permitía chutar a Delmás libre de marca que paraba Talavera. Con esta ocasión finalizaba la primera parte, donde los mejores fueron Valentín y Belsunce.

¿Alguien se pensaba que un descanso puede hacer cambiar tanto las cosas? la respuesta visto lo de hoy es "Sí". Eso es lo que ha pasado hoy, un simple cambio de Pedro Dólera ha hecho cambiar totalmente el partido, se han cambiado las tornas, el equipo que no se enteraba de nada era el Cornella y el que dominaba era el Europa. Era un calco a la primera parte, lucha en el centro del campo durante los primeros cinco minutos con ocasiones para Enric(46') y Pep(47'), pero a partir de aquí el balón solo tuvo un dueño, el Europa, fruto de ello un chut de Delmás (50') tocaba en Jaume y se estrellaba en el larguero. Seguía el dominio europeista y en la primera intervención de Rovira se sacaba un tiro desde fuera del área al que no llegaba Talavera y se alojaba en el fondo de las mallas (69'). Cuando parecía que el equipo local reaccionaba, dos decisiones del árbitro cortaron esa reacción, en el minuto 72 una internada por banda izquierda dejaba a Valentín delante de Belsunce que parecía que atajaba el balón pero Valentín se lo quitó y tiró a puerta marcando gol, pero incomprensiblemente el árbitro anulaba por que decía que el portero tenía el balón cogido. La otra jugada no tiene discusión y fue bien señalizada, en el minuto 75, Fran perseguía un balón en una esquina del campo de fútbol con Alberto, entendió que este le había hecho falta y como el árbitro no pitó nada le lanzó una patada a Alberto sin balón que el árbitro vió y decidió expulsarlo justamente. Esto facilitó más todavía el dominio al Europa, pero en una jugada aislada, Melo se quedaba sólo delante de Belsunce al que conseguía batir, poniendo el empate en el marcador (83'). Pero poco dura la alegría en casa del pobre y en el minuto siguiente una jugada de Rovira por banda izquierda era rematada por Cebri al fondo de las mallas (84'). Esto apagó totalmente con las ideas del Cornellà y el resto del partido no tuvo nada destacable.

Ficha técnica

UE Cornellà: Talavera, Edgar, Melo, Jaume, Valentin, David, Juli (Fran 69'), Pep (Puerto 75'), Enric, Gerard y Xavi Morón (Dani Delgado 64').

CE Europa: Belsunce, Narcis, Alberto, Cano, Diego, Iván Álvarez (Valderas 45'), Delmás, Parres, Cebri, Guzmán (Remo 72') y Jordi (Rovira63').

Goles: 0-1 Rovira (69'), 1-1 Melo (83'), 1-2 Cebri (84')

Árbitro: Oliver Castaño Coso, asistentes Daniel López Jimenez y Jesús Mira García de la delegación de Tarragona. Muy mal, no debió anular el gol anulado Valentín, sacaba tarjetas en función de los gritos de los futbolistas, poca personalidad. Amonestó por los locales a Enric (59'), Dani Delgado (78'), Gerard (92') y a los visitantes Alberto (31'), Parrés (62'), Rovira (88'). Expulsó con roja directa a Fran (75') y a Iván Álvarez (92') cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: Unos 200 espectadores, gran presencia de aficionados europeistas. El próximo partido será el domingo 3 de Octubre a las 12:00 en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià contra el RCD Espanyol B.

No hay comentarios: