Que no se rompa la racha | UE Cornella - CE Europa

Antes de hablar del partido de este domingo contra el CE Europa en la Vía Férrea, es importante comentar la última noticia aparecida tanto en el9 como en El Mundo Deportivo:

"El extremo del Cornellà, Xavi, ha fichado por un Vilafranca que ha dado de baja en su plantilla a Piñol y Rubén, por motivos laborales."

Es algo que no sorprende vistas las oportunidades que estaba teniendo hasta el momento, pero quizás lo que sorprenda son las fechas, tan solo se han disputado 4 jornadas y el mundo del fútbol cambia rápidamente y nunca se sabe cuando puedes utilizar a un jugador. Que tenga más suerte en el Vilafranca que la que ha tenido en el Cornellà.

Si decíamos que el partido era un partido trampa de este podemos decir que es un partido interesante, pero que algo de trampa tiene, ya que la posición (17º) que ocupa el Europa en la tabla clasificatoria no es lo esperado para un equipo que ha hecho un importante desembolso para poder fichar al goleador ex-cornellanense Cebri, entre otros. Para este partido, Quique Pérez tendrá la duda de Dani Delgado y recuperará a Dani Morales, que ha superado la gripe por la cual fue baja la semana pasada. Estas bajas no harán al míster cambiar la idea de fútbol que tiene en la cabeza ya que le está dando muy buenos resultados y está siendo efectivo ya que es el equipo máximo goleador de la categoría con 10 goles y uno de los equipos menos goleados con 3 goles. Lo que si buscará el míster local es que sus jugadores no salgan con la moral por las nubes por el liderato en la clasificación y repitan el partido jugado en la jornada 2 contra el Terrassa, donde se perdió haciendo un mal partido, seguramente durante la semana les habrá puestos los pies en el suelo.

El CE Europa, es un club fundado el año 1907 y que tiene como presidente a Guillaume de Bode. Es un equipo con amplia experiencia en 3ª, en sus orígenes llegó a jugar en 1ª división. Desde la temporada 68-69 está en 3ª división, salvo la temporada 94-95 que jugó en 2ªB, quedando en la posición 19, volviendo a 3ª la temporada siguiente. Por historia el Europa debe de ser uno de los equipos que deberían luchar a final de temporada por los puestos de promoción de ascenso a 2ªB, pero vistas las últimas temporadas cualquier posición por encima de la décima posición es buena. Han fichado a gente con experiencia en 3ª, pero sabemos que el nombre no gana partidos, a ver si Dólera consigue engranar el equipo, pero que sea a partir del lunes. Para este partido, Dólera cuenta con duda de Gatell, que el miércoles recibió el alta pero que no ha podido realizar ningún entrenamiento con la plantilla, así que tendrá difícil participar en el partido.

El partido disputado el año pasado en la Vía Férrea tuvo su parte de polémica, el resultado final fue de empate a 2, pero el segundo gol del Europa nunca tuvo que subir al marcador, ya que el balón rematado por Valderas no rebasó totalmente la línea tal como dice el reglamento.

El árbitro será Oliver Castaño Coso, de la delegación de Tarragona, en las bandas: Daniel López Jimenez y Jesús Mira García, también de la delegación de Tarragona. El último partido que Oliver Castaño dirigió el Cornellà fue en la jornada 23 de la temporada pasada entre el Cornellà y el CE L'Hospitalet, con resultado de 1-1, Cervantes adelantó a los locales en el minuto 10 de penalti y empató Jordi Martínez en el minuto 30. Amonestó a Pep por los locales y a Iván, Barón y Lucas Viale por los visitantes. Además fueron expulsados Dani Delgado y Valentín por parte local y Toni Velamazán por parte visitante. También arbitró al Cornella en la temporada 2008-2009, los partidos contra el Balaguer (derrota) y Banyoles (victoria).

Los partidos entre estos dos equipos son de empate mirando las veces que se han enfrentado en 3ª, esperemos que no sea el resultado de esta semana.

2009-2010 UE Cornellà 2-2 CE Europa (Cebri, David ; Marc F, Valderas )
2008-2009 UE Cornellà 0-0 CE Europa
2005-2006 UE Cornellà 1-1 CE Europa (Xavi Comas ; Álex Villanueva)
2003-2004 UE Cornellà 0-1 CE Europa (Romario)
2001-2002 UE Cornellà 1-1 CE Europa (Manzano ; Nogueiro)
2000-2001 UE Cornellà 2-0 CE Europa (Jordi Tarrés, Sergio Garrido)
1999-2000UE Cornellà 1-0 CE Europa (Cámara)

No hay comentarios: