Continua la maldición de Els Canyars | UE Castelldefels 2-1 UE Cornellà

Otro año más sin ganar en Els Canyars para el Cornellà, un partido que lo justo hubiese sido el empate visto el juego y las ocasiones creadas por ambos equipos, pero que dos fallos defensivos de los visitantes facilitan la victoria al Castelldefels que solo tiene que defenderse para sacar los 3 puntos.

Esta visto y comprobado que algo pasa cuando va el Cornellà a Els Canyars, da igual que juegue bien o mal, que cree pocas o muchas ocasiones, que esté acertado o no de cara a gol, siempre habrá algún fallo que le hará perder, la temporada pasada un mal despeje de Iñigo supuso un gol de Camacho, este año un mal despeje de Jaume Berlanga le facilitó a Boris el gol de la victoria. Salió el Cornellà con dos delanteros, Dani Delgado y Enric, para intentar dominar el partido y presionarle arriba al Castelldefels, la cosa le funcionó porque dominaba el partido, pero una mala acción de Pep, dejaba el balón al borde del área y Alberto no desaprovechaba y mandaba el balón a la escuadra de la portería defendida por Iñigo, que nada podía hacer, bueno si aplaudir semejante gol. El gol no le afectó al Cornellà que siguió atacando, creando poco a poco ocasiones, como un remate de cabeza de Melo (12') al saque de una falta de Xavi Morón que Planagumá despejaba cuando parecía que el balón entraba. El Castelldefels seguía defendiéndose, no quería la pelota, simplemente despejaba, pero en una presión hecha por Dani Delgado sobre Alberto García le robaba el balón se adentraba en el área y chutaba, pero aparecía León para despejar a córner, cuando Planagumà estaba batido. Cuando parecía que el juego se encasquillaba apareció el jugador de la semana, si Juli, y volvió a hacer una jugada por la banda izquierda que era cortada por Alberto García en falta dentro del área, que el árbitro señalaba como penalti que transformaba Melo (36'), quinto gol en su cuenta personal de la temporada. En el resto de tiempo de la primera parte sólo se puede mencionar un chut de Dani Delgado (40') que Planagumà atajaba sin problemas.

Cuando apenas había pasado nada en la segunda parte, un balón despejado por la defensa del Castelldefels era mal despejada por Jaume Berlanga dejando el balón franco para que Boris encare a Iñigo y le bata por bajo (47'). Se le ponía de cara el partido al conjunto local y a partir de ese momento solo se dedicó a defenderse y despejar balones sin acercarse a la portería de Iñigo a excepción de un par de faltas que se iban a fuera por mucho, como Gilberto (75'), Jairo (81'). Los visitantes dominaban el partido, pero cuando llegaban al área local se atascaban, intentó el míster cambiar esto dando entrada a Moha, pero el Castelldefels tenía muy bien plantada la defensa y nada podía hacer.

Ficha técnica

UE Castelldefels: Planagumà, Lavilla, Alberto García, León, Pablo Leal, Alberto, Navarro, (Cano, 37') Peramos (Jairo, 72'), Gilberto, Uri y Boris

UE Cornellà: Íñigo, Edgar, Melo, Jaume, Valentín (Álex, 76'), David, Dani Delgado (Moha,56'), Pep (Fran, 56'), Enric Gallego, Xavi Morón y Juli.

Árbitro: Raúl Calle Martínez, acompañado en las bandas por Jonathan Miguel Teruel y Dídac Duran Peidro, todos ellos de la delegación de Barcelona. Sin problemas, pasó inadvertido. Amonestó a los locales Raúl del Amo (2º entrenador), Uri (90') y a los visitantes Edgar(42'), Dani Delgado(54'), Melo (63').

Incidencias: Unos 300 espectadores, mañana poco apetecible, mucho viento, en algunos momentos afectaba mucho en el desarrollo del partido. Precio de las entradas, 12 € general y 5 jubilados, los socios de El Prat, Cornellà y Vista Alegre pagaban 6€.

No hay comentarios: