A por la primera victoria en Castelldefels | UE Castelldefels - UE Cornellà

Nunca ha ganado el Cornellà en Castelldefels en categoría nacional, así que el equipo viaja con la idea de conseguir la primera victoria e intentar seguir con el buen juego hecho en el partido contra la Montañesa. Para este encuentro el conjunto visitante no tiene bajas en cambio el conjunto local si tras el partido en el campo del Amposta.

Quique Pérez Cabedo acabó contento el sábado con el resultado y el juego efectuado por su equipo pero no tanto con la fortuna de cara a gol, ya que se crearon muchas ocasiones pero no se materializaron y al final se acabó pidiendo la hora jugando contra 9. Para este partido no cuenta con ninguna baja, todo lo contrario, si no que recupera a los ausentes el sábado por sanción Valentín y Enric. Valentín está claro que entrará en el once en lugar de Pol, pero la entrada de Enric no es tan clara visto el buen partido que jugaron Dani Delgado, Xavi Morón y sobretodo Juli que realizó un magnifico partido. Esperemos que se consiga la victoria para viajar con más tranquilidad el domingo al campo del Amposta.

La UE Castelldefels es un club fundado en 1968 y que en la actualidad lo preside Gustavo Imberti y dirige el equipo Antonio Escudero por 3ª temporada consecutiva. La plantilla está compuesta por gente muy veterana como Jorge Sánchez (37) con gente muy joven, recién salidos de juveniles como Jairo (18). A estas alturas de la liga están el puesto 12 con 9 puntos, con un balance de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En los partidos de casa tienen 1 de cada, así que mañana se romperá está estadística. Para el partido el míster tendrá muchas bajas para saltar al césped, la primera la de el mismo que ha sido sancionado con 2 partidos tras su expulsión en el descanso en el campo del Amposta por insultar al colegiado. Los otros expulsados en Amposta fueron Amantini por doble amarilla que ha sido sancionado con 1 partido, Jorge Sánchez que fue expulsado en el minuto 8 ha sido sancionado con 2 partidos por insultar a un contrario, Roberto Camacho sancionado con 1 partido, además de Joel que también fue sancionado con 1 partido por acumulación de amarillas. Esta claro que el míster tendrá que tirar de los juveniles para confeccionar la convocatoria y que estos si tienen suerte querrán demostrarle que pueden ser útiles en 3ª.

El partido será dirigido por Raúl Calle Martínez, acompañado en las bandas por Jonathan Miguel Teruel y Dídac Duran Peidro, todos ellos de la delegación de Barcelona. La temporada pasada dirigió el enfrentamiento contra el Manlleu de la 2ª vuelta, que ganó el equipo local por 1 a 0 con gol de Cebri, que a su vez fue expulsado minutos más tarde.

El partido de la temporada pasada entre el Castelldefels y el Cornellà acabó con victoria local por 3 a 2. Se adelantó rápidamente el Cornellà con un gol de Pep (1'), pero cuando se acercaba el descanso consiguió empatar el conjunto local con gol de Boris (44'). Se adelantó el Castelldefels con gol de Boris (52') pero consiguió empatar rápidamente el Cornellà con gol de Raúl Pérez (57'). Cuando parecía que el empate sería el resultado final, el colegiado señaló un penalti por unas posibles manos de Raúl Pérez que permitió a Roberto Camacho (82') subir el tercer gol al casillero local que supuso su victoria.

En categoría nacional se han enfrentado 4 veces, con balance claramente de color local con 3 victorias y un empate.
2009-2010 UE Castelldefels 3-2 UE Cornellà
2005-2006 UE Castelldefels 4-1 UE Cornellà
2004-2005 UE Castelldefels 0-0 UE Cornellà
2003-2004 UE Castelldefels 4-1 UE Cornellà

Foto: www.castelldefels.org

No hay comentarios: