Volviendo al pasado | UE Cornellà 2-1 AEC Manlleu

Volviendo al pasado, eso es lo que ha hecho el Cornellà de Quique Pérez Cabedo, los cambios efectuados en el equipo de cara a este partido solo han hecho que el fútbol desplegado por el equipo vuelva a ser el de la temporada pasada que tanto disgustó a la grada, que incluso en algún momento pedían su cese. Pero como, a pesar de que se niegue, los resultados mandan nos tenemos que "callar". El Manlleu, ha demostrado que como equipo joven tiene fallos pero una buena manera de jugar que seguro que les hará llegar lejos.


El míster local hizo una serie de cambios para superar la mini crisis que tenía el equipo, a pesar de que el resultado fue positivo, el fútbol practicado fue nulo. Una genialidad de Enric y un fallo defensivo de la defensa del Manlleu permitieron sumar 3 puntos al conjunto local. El planteamiento fue el de un 4-3-3, Álex sustituyendo a Édgar, Puerto jugando en el centro del campo con Pep y David, Juli en banda izquierda, Enric en banda derecha y arriba Fran. Con este sistema la defensa del Manlleu no tendría problemas como así ha sido. La parte positiva de este sistema es que Puerto tenía más libertad de movimientos y eso se ha notado, creaba ocasiones e incluso finalizaba algunas (2'), pero el Manlleu no se quedaba atrás y con un rápido contragolpe también creaba sus ocasiones, como la de Criado (3'), o la más clara, cuando Planagumà (14') remataba fuera estando delante de la portería y lo más fácil era marcar gol. En el dominio local, llegaba la primera jugada polémica, un saque de banda de Álex, era peinado por Fran en el primer palo y Juli enviaba al fondo de las mallas, pero que el colegiado anulaba al entender que Fran estaba en fuera de juego. Anular este gol hizo que los jugadores locales subieran las líneas y dominaran más el balón, fruto de ello, en el minuto 31, Enric recogía el balón en su campo, se iba de hasta 3 jugadores del Manlleu, lo pasaba a Álex que se la pasa a Fran pero este en lugar de controlar el balón se abre de piernas, dejando pasar el balón que llega a Enric que encara al meta local Fran y lo bate por alto mandando el balón a la escuadra derecha de la portería visitante. El equipo visitante en lugar de encerrarse, siguió con sus líneas adelantadas llegando al área local con peligro, como Planagumá (33') enviando el balón a manos de Talavera. Que si el árbitro no pita nada hay que seguir el juego no se le va a olvidar a los jugadores visitantes, cuando el quedarse quieto esperando que el árbitro pitase una falta de Puerto sobre un jugador visitante ha permitido a Melo(35') meter el 2º gol local, con lo que se convierte en el pichichi del equipo con 5 goles. De la misma manera que a los jugadores visitantes no se les olvidará este gol, tampoco se les olvidará a los jugadores locales que hacer faltas tontas cerca del área se pueden pagar caro, eso es lo que ha pasado hoy, que una falta de Melo a Planagumá ha permitido que Xixo cabeceará al fondo de las mallas (39'), sin oposición alguna, el lanzamiento de la falta hecho por Del Moral. En el minuto 43 llegaba la segunda jugado polémica, cuando Aumatell después de una jugada personal pedía penalti de Valentín que el colegiado no ha considerado como penalti. Con poco más se ha acabado la primera parte.

La segunda parte la empezó el Cornellà como siempre, dormido y regalando el balón al rival, así nada más empezar en un córner lanzado por Criado era cabeceado por Cunill en el borde del área y remachado por Planagumà que enviaba al cuerpo de Talavera que enviaba con sufrimiento a córner. Si las cosas no estaban nada claras en ataque el míster efectuaba un cambio (57') que dejaba las cosas claras y las intenciones que tenía, salía del campo un delantero, Fran, y entraba un defensa, Pol, con lo que Enric pasaba a ser delantero centro y Puerto pasaba a banda. Este hecho no sentó nada bien a la afición local que mostró su disconformidad pidiendo el cese de Quique. En el resto de la segunda parte, el conjunto local solo se acercó al área visitante en una falta lanzada por Puerto que Melo remataba de cabeza y que Fran salvaba de una manera magistral (84'). Todo lo contrario que el conjunto visitante, que llegaba más veces al área de Talavera pero no estaba acertado de cara a gol, fallando ocasiones Aumatell, Planagumá y Crous. Con esto los jugadores visitantes se fueron pensando que habían merecido algo más, mientras que los locales se iban con la sensación de que menos mal se había acabado el partido.

Ficha técnica

UE Cornellà: Talavera, Álex, Melo, Jaume, Valentín, David, Pep, Enric, Fran (Pol 57'), Puerto (X Morón 87') y Juli (Moha 76').

AEC Manlleu: Fran, Masoliver, Xixo, Cunill, Busquets, Putxi (Tuneu 85'), Del Moral (Crous 67'), Gely, Aumatell (Fortet 74'), Criado y Planagumà.

Goles: 1-0 Enric (31'), 2-0 Melo (35'), 2-1 Xixo (39')

Árbitro: Oscar Bergada Braña (Tarragona), acompañado en las bandas por Severiano Ramos Manzanaque (Tarragona) y por Eduardo Monsonis Benavente (Lleida). Bien, sin problemas. Amonestó a los locales Melo (38'), David (63') y Jaume (89'). Por los visitantes amonestó a Cunill (83') y a Busquets (86').

Incidencias: Unos 200 espectadores, mucho calor en algunos momentos.

No hay comentarios: