Resultado justo | UE Cornellà 1-1 CF Reus

Al acabar el partido lo primero que se le pasaba por la cabeza a uno era, resultado justo. Los dos equipos tuvieron ocasiones para haber marcado algún gol más, pero ya sea por los porteros o por la mala ejecución de los jugadores no movieron el marcador. El árbitro protagonista al no tener un criterio muy claro, a algunos jugadores les dio carta blanca mientras que a otros por toser les pitaba falta.

El Cornellà salió con el once que preveíamos que tiene unos problemas que habría que solucionar: ¿quién hace los pases a las bandas? y Fran y Enric no pueden jugar juntos, se estorban mutuamente. La primera parte se puede decir que era de dominio local, el que creaba ocasiones, el que se adelantó en el marcador. Las mejores ocasiones fueron de Valentín (3') que disparaba desde dentro del área y un defensa salvaba cuando se introducía. A la salida de un córner Pol (12') remataba solo pero desviado de la meta reusenca, otra oportunidad para David (18') en un lanzamiento de falta de Puerto, la mejor ocasión llegó en el minuto 36, cuando una falta lanzada por Juli desde banda izquierda era cabeceada al fondo las mallas por Valentín de remate de cabeza. Por parte reusenca, podo que decir, centros que no encontraban rematador como las de Beñat (10') y de Alvaro (42').

La segunda parte fue totalemente contraria a la primera, el dominio fue del Reus, creaba ocasiones, marcó el empate, pero a diferencia de la primera el conjunto local si que creó ocasiomes. Que el Reus salió con otra mentalidad se pudo comprobar cuando en el minuto 48, un cabezazo de Manolo, era sacado por Talavera cuando el balón ya entraba. Dos minutos después, otra vez Manolo de chilena intentaba logar el empate. El Cornellà se defendía como podía e intentaba salir al contragolpe, fruto de ello, en un falta lanzada por Juli (55') casi sorprende al meta visitante ajustando el balón al poste. Del posible 2-0, se pasó al empate cuando en el minuto 62, el colegiado señalaba un posible penalti de Valentín a Manolo, que Pallarés se encargaba de anotar batiendo a Talavera. Con este gol se acabó el fútbol, el equipo visitante perdía el tiempo, hacía muchas faltas para cortar el ritmo de juego. Todo cambió cuando Enric, en el minuto 73, veía la segunda amarilla y era expulsado, entonces al conjunto visitante no le quedaba más remedio que ir al ataque, dejando la defensa despreocupada que casi aprovecha Moha, marcando un gol que era anulado por posible fuera de juego.

Ficha técnica

UE Cornellà: Talavera, Álex, Pol, Jaume, Valentín, David, Juli (Roig, 92'), Pep, Enric, Fran (Moha, 58') y Puerto (X.Morón,87')

CF Reus: Ángel, Edu Vives, Robert(Chumbi, 52'), Sangrá, Ferran, Urraka, Beñat (Masqué, 45'), Álvaro (Efrén, 85), Pallarés, Manolo y Querol.

Goles: 1-0 Valentín (36'), 1-1 Pallarés (p) (62')

Árbitro: César Otal González (Garraf), acompañado por Julián Haro Torrijos y Francisco J Pet Herrera, también del Garraf. Mal, con criterio distinto dependiendo de que jugadores hacian las acciones. Amonestó a los locales: Álex (64'), Pep (69'), David (90') y expulsó a Enric (29' y 73'). Por los visitantes amonestó a Robert (33'), Ferran (54'), Chumbi (62'), Edu Vives (74') y Urraka (85')

Incidencias: Unos 300 espectadores, unos 50 venidos desde Reus. Mucho calor. Próximo partido en Vilafranca con las bajas de Enric y David.

1 comentario:

Javi_Reusenc dijo...

Segun la radio de Reus habian unas 400 personas y 30 se han desplazado con la peña Caixa o Faixa, ya que los que se desplazan en coche particular, son pocos, asi que de Reus havia unas 35-40 personas, normalmente con la peña se desplazan unas 50 personas.