Frantástico | UE Cornella 2-1 AE Prat

Hoy ha sido el día de Fran, dos goles suyos le han servido al Cornellà para remontar el gol espectacular que había marcado Larios de falta desde el lado derecho del ataque pratense al poco de empezar el partido. El Prat perdonó en la primera parte y lo acabó pagando en la segunda. Confirmada la baja de Valentín, sorprendía también la baja de Puerto por un golpe en la rodilla derecha, que le hace ser duda para el siguiente partido contra el Vilanova. Para completar la convocatoria se ha tenido que recurrir a dos jugadores del juvenil B.

El Prat empezó el partido con una marcha más que los locales y pronto empezaron a llegar las ocasiones como en el minuto 3, en una jugada de David Haro, el balón llegaba a pies de Jaime que disparaba al palo corto, pero Iñigo paraba, la jugaba había sido anulada por posible fuera de juego. En el minuto 7 los mismos participantes y mismo resultado, disparba Jaime e Iñigo atajaba el balón. La primera jugada polémica llegó en el minuto 10, Iñigo salía a por un balón alto pero el línier señalaba que había salido fuera del área grande, por lo tanto decretaba libre directo y tarjeta amarilla para el meta local, la falta era ejecutada de forma magistral por Larios, que mandaba el balón al fondo de las mallas. El gol en lugar de despertar a los locales, les dejo en el letargo que tenian y el Prat seguía a lo suyo, crear ocasiones que o bien porque Iñigo estaba acertado o por fallo de los delanteros no subían al marcador. Una gran jugada de Fran Arevalo permitía chutar a Jaime (25'), pero disparaba fuera. A partir del minuto 30 pareció que el conjunto local despertaba de su letargo, Enric disparaba desde dentro del área pero la defensa local enviaba a córner, Juli con una rosca perfecta ponía el balón en el área pequeña que Fran con un buen cabezazo mandaba al fondo de las mallas. En el resto de la primera parte solo hay que resañar una disparo de David de Haro que Iñigo mandaba a córner (45').

Apenas se había sentado la gente de su paseo al bar o al servicio, cuando Fran recoge un balón en la frontal del área, se gira y ante la sorpresa de todos efectúa un chute pegado al palo derecho de la meta que defendía Isma que no podía atajar y se convertía en el segundo para los locales (47'). A partir de ese momento entre el carrusel de cambios que hicieron los entrenadores, el dominio era del equipo local creando ocasiones como las de Enric (59'), Jaume (68'), Jaume (70'). En los últimos 10 minutos el equipo visitante se decidió ir a por todas en busca del empate pero no tuvo suerte, en un chut de Fernando, Iñigo se mostraba seguro y paraba (80'). El Cornellà a la contra tenía sus opciones para sentenciar el partido, como las ocasiones de Enric (82') y Édgar (87'). La última ocasión del partido fue para Fernando que disparaba, pero flojo a las manos de Iñigo (91').

Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Édgar, Melo, Jaume, Álex, David, Fran (Morón, 76’), Pep (Moha, 57’), Enric, Gerard y Juli (Jorge, 88’).

AE Prat: Guzmán, Aitor (Mechi, 69’), Álex Pérez, Murillo, Larios, Jarabo, David Haro, Isma Porcel (Fernando, 54’), Fran, Roberto Morales y Jaime (Javi Lara, 61’).

Árbitro: Carlos Gallardo Martínez, acompañado en las bandas por Nicolás Horna Díaz y David Turro Fuentes. Amonestó a los locales: Íñigo (10'), Enric (49'), Juli (60'), Édgar (82') y Álex (89'). También amonestó a los visitantes Jaime (15'), Álex Pérez (30'), David Haro (42'), Murillo (50').

Goles: 0-1 Larios (11’) 1-1 Fran (30’) 2-1 Fran (46’)

Incidencias: Unos 300 espectadors. a la Via Fèrria. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera vicepresidente del Cornella el señor David Lacruz. La tarjeta de Juli es la quinta, por lo tanto no jugará en el campo del Vilanova.

No hay comentarios: