Dani Delgado mete al Cornellà en puestos de Play-Off | UE Cornella 1-0 Pobla Mafumet CF

Gran partido el visto en la Via Férrea esta mañana, de los 90 minutos disputados, se puede decir que el conjunto local dominó 60, mientras que el equipo visitante los 30 restantes. El duelo se resolvió en una gran jugada de Fran que finalizaba Dani Delgado. Destacar que el pichici de la categoría, Melo, falló un penalti.

No hubo sorpresas en el 11 inicial que puso de inicio Quique Pérez, Israel entró por Jaume en el lateral izquierdo y Enric por Fran en la delantera. Empezó el partido de una manera diferente el Cornella de lo que nos tenia acostumbrados y salió a por el partido desde el primer momento, así Enric (6') en jugada personal hacia trabajar al portero visitante, Antonio David. Sin tiempo de reaccionar, Juli en jugada por banda izquierda provocaba un córner, que en su lanzamiento, David mandaba cerca del palo izquierdo de la meta visitante. En el minuto 21 se produjo la primera jugada polémica, cuando un centro de Virgili que golpeaba en Édgar, era reclamado como penalti al entender que el balón había tocado las manos del defensa. En la jugada siguiente, Juli provocaba una falta al borde del área, que lanzaba el mismo y la defensa mandaba a córner. Cuando corría el minuto 25, Pep hacia una falta merecedora de tarjeta amarilla, como vió, en el centro del campo. La faltaba la colgaba la defensa al área local, Virgili remataba de cabeza y cuando se cantaba el gol apareció la mano de Íñigo para tocar lo justo el balón con la punta de los guantes. Esta jugada fue un punto de inflexión en el partido, ya que desde este momento el dominio pasó a ser visitante. A pesar de ese dominio, las jugadas más importantes del resto de la primera parte fueron para los locales, en la primera se reclamó un posible penalti por derribo de Velez a Dani Delgado (26') y en la otra, Juli remataba un centro dento del área pequeña que el meta visitante paraba de forma magistral. Sin más ocasiones se llegó al descanso.

Para intentar mejorar respecto a la primera parte, el técnico visitante realizaba un cambio en el descanso, saliendo del terreno de juego Roca y entrando Ton en su lugar. El cambio tuvo un efecto bueno para los visitantes, ya que tenían el dominio del balón pero no creaban ocasiones claras, pero si las tenian los locales, como las de Dani (51') y Enric (61'). Fruto de las salidas en contraataque que realizaba el equipo local llegó otra jugada polémica, en un centro de Juli al área, el defensa visitante Noño golpeaba en la espalda a Dani Delgado, señalando el colegiado el punto de penalti (63'). El penalti lo lanzaba el pichici de la categoría, Melo, que acertaba a parar el meta visitante realizando una gran parada. Esta jugada espabiló a los locales, que consiguieron que el juego se desarrollase como les gusta, partidos de ida y vuelta. En una de esas jugadas, Fran centraba al segundo palo y Dani Delgado mandaba el balón al fondo de las mallas(76'). Fue un golpe muy duro para el conjunto visitante que no volvió a acercarse a la meta local, mientras que los locales si que llegaban al área visitante, con ocasiones para haber ganado por más diferencia, como las de Fran (77') que chutaba desde dentro del área y la defensa enviaba a córner. Enric tuvo ocasiones en el minuto 85 y 86. Fran volvía a tener otras oportunidades como en el 86' y en el 88'. Finalizó el partido sin más ocasiones ni problemas para los colegiados.

Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Édgar, Melo, Pol, Israel, David, Dani Delgado, Pep (Fran,71'), Enric, Gerard y Juli (Puerto,90').

Pobla de Mafumet CF: Antonio David, Julio (Ausman, 79'), Noño, Vélez, Aleix, Joel, Cristino, Roca (Ton, 45'), Boniquet (Oribe, 68'), Fran y Virgili.

Árbitro: Frances Galón Baró (Bages) bien, sin problemas. Le sobra bastante actitud chulesca. Amonestó a los locales Pep (25'), Gerard (28') y a los visitantes Noño (63'), Julio (71'), Velez (80'). Expulsó al preparador fisico visitante (47') por tocar el balón cuando este iba a salir del terreno de juego.

Goles: 1-0 Dani Delgado (76')

Incidencias: Unos 300 espectadores, mañana gris. Estuvieron viendo el partido gente como Miguel López, entrenador de El Prat, Josep Maria Nogués, secretario técnico del Nástic y Daniel Solsona, ex-jugador del Espanyol, natural de Cornellà.

No hay comentarios: