Un punto y gracias | CE Premià 1-1 UE Cornellà

Mal partido del Cornellà ante el colista de la categoría que mereció mucho mas. Siendo justos, el resultado es injusto, por las ocasiones creadas se mereció ganar el Premià por más de un gol a su favor.

En la primera parte solo existió un equipo en el campo, que fue el local, no se si por las ganas de agradar al técnico para que no les echen antes de que acabe el plazo o bien demostrar que todo lo dicho en semanas anteriores sobre ellos era mentira, pero la verdad es que fue muy claro su dominio. Pronto empezaron a llegar al área del Cornellà y en el minuto 7 llegó la jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido, en una internada por banda derecha de Sanchis, Jaume se caía dentro del área y al pasar Sanchis por allí se caía, ¿fruto de la caída de Jaume?, para el colegiado no, que amonestaba al jugador local para sorpresa de los locales. Este hecho enrabietó al conjunto local, que volvió a volcarse sobre la portería de Iñigo y en el minuto tuvieron una buena ocasión, que fue doble, con un chut de Boniquet era desviado por Édgar y el rechace lo recogía José Antonio que disparaba pero Iñigo rechazaba a córner. Hasta el minuto 17 no llegó el primer acercamiento al área local en una jugada personal de Juli por la banda izquierda que disparaba a la izquierda de la portería defendida por Miguel y se iba fuera por poco. El jugador más desaquilibrante en el equipo local, Juan Carlos, ha sido el que más peligro ha creado, en el minuto 18 realizaba un chut desde fuera del área que botaba justo delante de Iñigo que con apuros conseguía mandar a córner. Casi sin descansar en el minuto 22 volvía a tener otra ocasión que se iba a fuera desviada por la defensa, en el córner posterior Ortega remataba franco pero fuera. En un monólogo local, de vez en cuando, el Cornellà creaba alguna ocasión, como las de Fran (25') y (28'). Pero el Premia no se acobardaba y seguía atacando. En el minuto 40 Pol salvaba una ocasión clara de Jose Antonio. Con esta ocasión se llegaba al descanso.

La segunda parte se inició de la misma manera que finalizó la 1ª, atacando el Premià y así en el minuto 50, Sanchis tenía la primera ocasión, pero fallaba en la definición. Como se suele decir, el que falla lo acaba pagando y así volvió a ocurrir como en tantos partidos del Cornellà, avisaba el conjunto visitante en el minuto 53 con un remate de Jaume que se iba al palo, pero no fallaba en el minuto 54 cuando Juli se iba de Javi con un buen cambio de ritmo, centraba al primer palo y Dani Delgado remataba al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada de Miguel. El gol en lugar de desmoralizar al conjunto local hizo que sacaran fuerzas y fueran hacia el empate que lograron en el minuto 69, cuando un balón peinado por Jaume se quedaba entre Pol e Iñigo, que José Antonio acertaba a cambiar de palo y batir la portería local. Los visitantes solo tuvieron un leve acercamiento a la portería de Miguel en un remate de Dani Delgado (67'), en cambio el conjunto local creaba más ocasiones para variar el marcador, como las de Fran Jerez (88') y (90') que mandaba fuera por poco.

Visto lo visto, el resultado justo hubiese sido la victoria local, pero así es el fútbol, el que perdona lo acaba pagando.

Ficha técnica

CE Premià: Miguel, Javi, Medina (Fran Jerez, 65'), Peña, Ortega (Cuadras,58'), Romera, Sanchis, Edgar, Jose Antonio, Morillo (Pol, 58') y Boniquet.

UE Cornellà: Iñigo, Édgar, Melo, Pol, Jaume (Álex, 73'), David (Ariza, 80'), Fran (Puerto, 62'), Pep, Dani Delgado, Gerard y Juli.

Goles: 0-1 Dani Delgado (54'), 1-1 José Antonio (65')

Árbitro: Jordi Jose Barrera (Anoia). Sin problemas, bien. Amonestó al local Sanchis (6') y al visitante Álex (80').

Incidencias: Unos 100 espectadores en una mañana fria. El precio de las entradas era de 15€ para los caballeros y para jubilados y señoras 10€.

No hay comentarios: