A romper el dicho: a entrenador nuevo victoria segura | UE Cornellà - RCD Espanyol B

Con la intención de romper el dicho que dice que a entrenador nuevo victoria segura se plantará la UE Cornellà en la Vía Férrea el domingo para jugar contra el RCDE Espanyol B, que estrena entrenador, Ferran Manresa, que sustituye al cesado Toni Rovira tras una mala racha de resultados. De ganar en este partido se daría un paso adelante muy importante en las aspiraciones de luchar por los puestos de play off del equipo local.

Nada más acabar el partido de la jornada anterior en el Nou Sardenya, todo el mundo salió contento con el resultado, ya que se había ganado a un rival directo, se había igualado el gol averague y el único jugador al borde de la suspensión, Melo, no había visto amarilla por lo tanto podría jugar contra el Espanyol B. Hasta aquí todo correcto, pero para sorpresa de todos, la tarjeta amarilla que todos pensábamos que había sacado a Sagales al final del partido se la había sacado a Melo, por lo tanto, esa tarjeta acarrea suspensión y se perderá el partido del domingo. No es la única baja que tendrá el míster local, hay que añadir las de las últimas semanas, Valentín y Ariza. Pero recupera a Dani Delgado que fue baja por problemas personales. A priori el único cambio que se vería sería la entrada de Jaume por el sancionado Melo, pero cabe la posibilidad que en lugar de Fran pudiese entrar Dani Delgado, aunque puede que éste sea reservado de cara al partido de la jornada siguiente contra la Montañesa, donde se podría dar un gran golpe de efecto a la clasificación. Además si se tienen en cuenta las declaraciones del presidente del Cornellà, José Gálvez, realizadas al diario Sport, donde viene a decir que si se asciende se busca dinero de donde sea, las ilusiones en la parroquia cornellanense se han disparado de una manera nada normal.

Enfrente estará el filial perico, que viene de dos derrotas seguidas y que como hemos dicho anteriormente esta semana sufría un relevo en el banquillo. Con la entrada de Ferran Manresa, que estaba en la estructura técnica de las categorías inferiores del club perico, se busca una pequeña reacción en los jugadores que les haga poder luchar por uno de los objetivos que tenían a principios de temporada, que era el de clasificarse para los puestos de play-off si el primer puesto quedaba lejos. Ahora mismo están a 6 puntos de los puestos de play off y una derrota sería un duro golpe, porque se le podría poner la cosa complicada al alejarse a 9 puntos. Para este partido será baja Joselu, que sufre una rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que será baja durante 3 meses.

El partido de ida finalizó con 1-0 en el marcador, gol marcado por Dani Nieto con un chut desde fuera del área. EL partido fue arbitrado por Oscar Sauleda Torrent.

El partido de este domingo será dirigido por los colegiado de la delegación de Barcelona, Daniel Gracia Álvarez, en las bandas estarán: Víctor Caballero León y Óscar Peregrina Garceran. Malos recuerdos trae este colegiado a las filas locales, ya que la temporada pasada dirigió el CE Hospitalet 4-0 UE Cornellà.

Pocas veces han coincidido estos equipos en categoría nacional, con el resultado siguiente:

2008-2009 UE Cornellà 0-0 RCD Espanyol B
2005-2006 UE Cornellà 4-3 RCD Espanyol B
1999-2000 UE Cornellà 0-0 RCD Espanyol B


Foto: http://www.vilanovadigital.com

No hay comentarios: