Un gran Espanyol B se lleva los 3 puntos de la Via Férrea | UE Cornellà 2-4 RCD Espanyol B

Merecidos los 3 puntos que se ha llevado el Espanyol B del duelo vivido en la Via Férrea. A pesar de la superioridad mostrada, el Espanyol B no necesitaba de las ayudas del trencilla del partido que dejó mucho que desear y que finalizó su espectáculo dando validez al 4º gol cuando el jugador estaba dentro del área antes de que se lanzase el penalti que había pitado.

Parecía que empezaba bien el partido por parte local, cuando en el primer minuto de juego, Juli tenía una clara ocasión de gol que Gerardo paraba. Pero era un espejismo, el resto del partido ha sido malo por parte de los locales y muy bueno por parte visitante. Pero la cosa hubiese podido ser diferente si no se llega anular un gol a Juli en el minuto 12 por posible fuera de juego. No tuvo más acercamientos el conjunto local, que vió como el centro del campo visitante dominaba y creaba peligro, casi siempre de la misma manera, balones cruzados buscando la espalda a la defensa local, sobre todo Nieto que fue un verdadero peligro. En una de las múltiples veces que intentaron esa jugada, Nieto le ganó la espalda a Édgar, en posible fuera de juego, y dentro del área pequeña batió a Iñigo, sin que este pudiera hacer nada (24'). En el resto de primera parte no hubo nada destacable, algún centro sin nada más de peligro como el de Dani Delgado (42') y de Sielva (43').

Para intentar cambiar el partido, Quique hizo un cambio en el descanso, dando entrada a Puerto por un desafortunado Gerard. Pero no fue para nada efectivo, ya que cuando apenas se llevaban 4 minutos de juego en otro balón en largo a la espalda de Édgar, llegaba a Nieto que centraba y Romero batía a Iñigo. A partir de ese momento el Espanyol se relajó un poco de acuerdo al marcador y el Cornellà empezaba a llegar al área contraria, de tal manera que tras una doble ocasión de Dani Delgado mandaba el balón a Puerto que batía de cabeza al cancerbero Gerardo (63'). Parecía que el partido sería otro a partir de ese gol, pero un fallo de Pol, provoca que el balón le llegue a Dani López solo delante de Iñigo y lo batía fácilmente (68'). A partir de este momento el partido se volvió loco, más que un partido parecía un correcalles con ocasiones en las dos áreas que tanto Iñigo como Gerardo se encargaban de parar. Pero en el minuto (80') Fran que había entrado por Dani Delgado, se fue de Guillem Savall, que estaba más pendiente de pegarle que de quitarle el balón, entró al área y desde cerca batía a Gerardo por debajo del cuerpo sorprendiendo a todos (80'). Este gol metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, que tenían fallos que les podían salir caros, como un balón perdido por David López que cogía Enric se metía en el área, era derribado por Raúl Rodríguez pero el colegiado no señalaba nada. Para sorpresa de todos, en la jugada siguiente señalaba un posible agarrón de Israel a Nieto que sólo él veía. El penalti lanzado por Sielva era parada por Iñigo, pero el rechace lo remataba Dani López a gol. El gol fue protestado por los jugadores locales al entender que el delantero había entrado antes de que el penalti se lanzara. Con esto finalizó el partido.

Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Édgar, Pol, Jaume (Pep, 58'), Israel, David, Dani Delgado (Fran, 73'), Tonet, Enric, Gerard (Puerto, 45') y Juli.

RCD Espanyol B: Gerardo, Blazquez, Savall, Raul Rodriguez, Fran Grima, David López (Cervera, 88'), Oscar Sielva, Isaias, Romero (Dani López, 62') Manu Molina (Eric, 77') y Dani Nieto.

Goles: 0-1 Nieto (24'), 0-2 Romero (49'), 1-2 Puerto (63'), 1-3 Dani López (68'), 2-3 Fran (80'), 2-4 Dani López (84')

Árbitro:
Daniel Gracia Álvarez (Barcelona) muy mal, desquidició a los locales, no tenía el mismo criterio para los dos equipos, permitió muchas perdidas de tiempo por parte de los visitantes. Amonestó a los locales Dani Delgado (15'), Israel (84'), Fran (86'), Iñigo (86'). También amonestó a los visitantes David López (26'), Isaias (54'), Blazquez (82'), Gerardo (92').

Incidencias: Unos 500 espectadores, gran ambiente en una mañana soleada. Gran presencia de aficionados visitantes aprovechando la cercania del estadio de el Cornella-Prat que es donde se dirigian al acabar. Próximo partido, el domingo 20 a las 12:00 en el Municipal de Nou Barris, contra la Montañesa.

No hay comentarios: