Una buena defensa ha sido un buen ataque | CE Europa 0-1 UE Cornella

El planteamiento inicial puesto por Quique Pérez Cabedo le ha salido bien, nunca mejor dicho, una buena defensa ha sido un buen ataque. Un gol en propia meta de Narcís ha servido para que el Cornellà se llevara los tres puntos y adelantase al Europa en la clasificación.

Nada más ver las alineaciones lo primero que saltaba a la vista era la entrada de Tonet por Pep, sorprendente viendo que apenas llevaba una semana en el equipo, pero todo hay que decirlo, le salió bien la apuesta. Puso de inicio un doble pivote con David y Tonet que volvió loco al medio campo local, donde Iván Álvarez se veía superado en múltiples ocasiones y que fue cambiado en el descanso. Ha sido un partido sin tener muchas ocasiones de gol, llegadas al área si, pero sin ser claras. Las más claras han sido por parte del Europa, pero no estuvieron acertados en los últimos metros. Sin apenas haber pasado nada interesante llegó el único gol del partido, una falta lanzada por Juli (9') desde la banda derecha se ha paseado por el área pequeña sin que nadie acertase a tocarla llegando a Narcís, que no se la esperaba, que sin querer la introducía en su portería. Este gol asentó más todavía al Cornellà que pasó a jugar al contragolpe, pero con poca suerte. La ocasión más clara para el conjunto local ha sido un remate de cabeza de Parres (23'), que cuando todo el mundo cantaba gol el balón salía fuera. Había sido una buena jugada del Europa que centraba Narcís. Aunque era un partido tranquilo también ha tenido sus jugadas polémicas, una para cada lado, primero en el minuto 19 se pedía manos de Édgar en un centro de Remo que el árbitro no indicaba. Acto seguido en el minuto 25 la jugada polémica fue en el área local, cuando en una internada de Juli era obstaculizado por Cano pidiéndose penalti pero el colegiado tampoco pitó nada. El resto de la primera parte no tuvo nada reseñable, apenas un centro suave de Rovira que atajaba Iñigo.

De cara a la segunda parte, el técnico local introdujo un cambio, Valderas por el desafortunado Iván Álvarez. Esto provoco que el Europa fuese más activo en ataque pero defensivamente el equipo quedaba debilitado que aprovechaba el Cornellà para crear ocasiones a la contra. Las ocasiones de los locales se ceñían a tiros desde fuera del área o remates de cabeza que se iban lejos de los tres palos, apenas tuvo Iñigo trabajo en la segunda parte. La ocasión más clara la tuvo Narcís (76') pero su centro-chut se paseaba por el área pequeña sin que nadie rematase. Como en la primera parte también hubo una jugada polémica, en un balón cortado por Pol cerca del área visitante, salía rápidamente hacia el campo contrario, mandaba el balón en largo a Enric, se internaba en el área local y su chut daba en Diego, pidiendo Enric que le había dado con la mano , el colegiado ignoró las peticiones del jugador visitante. El resto de la segunda parte fue básicamente un juego al despropósito por parte de los locales y aprovechar los fallos defensivos de los locales por parte de los visitantes para crear ocasiones a la contra, de ésta manera pudieron sentenciar el partido Puerto (77'), Enric (84') y Melo (85').

Con este resultao el Cornellà adelanta al Europa en la clasificicación igualando el gol averague, así que en caso de empate mandará el gol averague general que en estos momentos es claramente para el Cornellà por +15 en contra de los +8 del Europa.

Ficha técnica

CE Europa: Cañadas, Narcís, Alberto, Cano, Diego, Iván Álvarez (Valderas, 45'), Remo (Gatell, 60'), Guzmán, Cebri, Parrés y Rovira (Segalés, 60').

UE Cornellà: Iñigo, Édgar, Melo, Pol, Israel, David, Fran (Puerto, 60'), Tonet, Enric, Gerard (Pep, 84') y Juli (Moha,80')

Goles: 0-1 Narcís (pp) (9')

Árbitro: Carlos Rodríguez Enrique (Barcelona), bien, sin problemas. Amonestó a los locales Alberto (14') y Sagalés (90'). Por parte visitante amonestó a Tonet (15'), Fran (21'), Juli (22'), Israel (67') y al entrenador Quique Pérez Cabedo (63').

Incidencias: unos 1000 espectadores, mañana soleada incluso demasiado.

No hay comentarios: