Se acabó la suerte | AEC Manlleu 2-1 UE Cornella

Se complican las opciones de play-off, en 3 jornadas se ha pasado de estar 2 partidos por encima del quinto clasificado a estar 2 partidos por debajo del play off. Seguramente si este partido se hubiese jugado hace un mes lo hubiera ganado el Cornella, porque tenia esa suerte que a veces es necesaria en el futbol, pero hoy esa suerte la ha tenido el Manlleu y le ha servido para llevarse los tres puntos.

La alineación puesta por Quique Pérez para este partido no fue muy acertada y fruto de ello es que en el minuto 29 realizaba el primer cambio, dando entrada a Enric por Baroni, que sorprendentemente había sido titular, después de haber estada en la grada la jornada pasada, pero eso no es una sorpresa, visto que el mejor del Cornellà ha sido Pep, con gol incluido, también estuvo la jornada pasada en la grada. Empezó el partido con mucha disputa en el centro del campo, pero sin crear peligro alguno. Planagumá fue quien llevó más peligro a la portería defendida por Iñigo, con un remate de cabeza (14') que mando al larguero. Criado lo intentaba minutos más tarde (21') pero remataba lejos de la portería. El cambio efectuado por Quique espabiló a los jugadores cornellarenses, que empezaron a crear peligro, sobretodos Pep, que no se si porque jugaba en casa rodeado de familiares y amigos ha hecho un gran partido, con ruletas a lo Zidane incluidas (32'). En el minuto 34 llegó la primera jugada polémica, cuando una internada de Puerto era cortada con una entrada de Criado, que no toco balón y si jugador que ni el línier ni el árbitro quisieron ver, ¿tenían miedo que se volviesen a repetir las escenas vividas no hace mucho que al finalizar el partido intentaban agredir al árbitro en el tunel de vestuarios? en algunos momentos daba la sensación que si. Una falta lateral hecha por Édgar, dió pie a que Aumatell marcara el primer gol del Manlleu, el lanzamiento era obra de Planaguma y mientras los defensas dudaban si despejar o no, llegó el más listo de la clase y puso el pie para adelantar a los locales (40'). El gol dejó tocados a los visitantes que no reaccionaron y pudieron encajar un segundo gol, cuando a la salida de un córner, Cunill (44') remató sólo en la frontal del área pequeña y el balón salió por encima del larguero.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, el Cornellà salió enchufado en el partido, buscando en todo momento el gol del empate. Así empezaron a llegar las ocasiones como las de Enric (48'), Puerto a la salida de un córner (48'), en el córner posterior a esta ocasión, la defensa manlleuense no acertaba a sacar el balón del área y Pep lo aprovechaba para marcar su primer gol de la temporada (52'). Un chico de Manlleu tenia que ser, decia la gente en la grada, pues si, parecía mentira, pero este gol le dió más ganas a Pep y al Cornellà para buscar el gol de la victoría que les acercase al play off. En un minuto se pasó del posible 2-1 con parada de Iñigo a tiro de Aumatell, a la segunda jugada polémica del partido, cuando sobre Fran se cometía un posible penalti que el colegiado no decretó. Viendo las reacciones de algunos jugadores locales, el penalti era claro, pero esta tarde el colegiado no veía ni penaltis ni faltas cerca del áera del Manlleu. Durante los veinte minutos siguientes, el partido siguió igual, atacaba el Cornellà y a la contra salía el Manlleu, los visitantes tenían las ocasiones de Pep (56'), Melo (71'), mientras que los locales solamente llegaron una vez al área visitante con una falta lanzada por Planagumà que no acertaba a batir a Iñigo. La tercera jugada polémica llegaba en el minuto 73, cuando una entrada en plancha de Fran merecedora de tarjeta amarilla era contestada con una patada por parte de Archi sin estar el balón en juego que el árbitro sancionó con amarilla, en lugar de una roja, si lo que consideraba era agresión, pero vete tu a saber que vió este hombre. Se acercaba el final del partido, cuando la suerte decidió que el Manlleu se llevase los tres puntos, en una lio en el área, donde ni se despejaba el balón ni se tiraba a puerta, el balón le llegó a Gely (87') que chutó con la suerte que el balón tocó en algún jugador e hizo que Iñigo no pudiera atajar el balón. Aqui se acabó el partido porque entre las perdidas de tiempo, las continuas lesiones locales y lque cuando el balón salia del terreno de juego no volvia, no se jugó nada.

Ficha técnica

AEC Manlleu: Fran, Masoliver, Archi, Cunill, Busquets (Rudé, 67)', Puchii, Crous (Fortet, 82)', Gely, Aumatell (Chicho, 90'), Criado y Dani Planagumà.

UE Cornellà: Íñigo, Édgar, Melo, Pol, Israel (Valentín, 75'), Tonet, Juli, Pep, Fran, Baroni(Enric, 29') y Puerto (Álex, 89').

Goles: 1-0, Aumatell (40'); 1-1, Pep (52'); 2-1, Gely (87').

Árbitro: Ángel Casas López-de Arce (Tarragona). Mal, no estuvo acertado en las área. Amonestó a los locales Planagumà (72'), Archi (75') y Xixo (92'). Por parte visitante amonestó a Baroni (26'), Israel (60'), Pol (72'), Tonet (79'), Édgar (90') y Enric (91').

Incidencias: Unos 300 espectadores, en una buena tarde, el campo algo encharcado en algunas zonas. Las mujeres no pagaban como celebración del dia de la mujer trabajadora.

2 comentarios:

Javi_Reusenc dijo...

Lastima de la derrota en Manlleu.
Te queria informar del partido Reus-Cornella, no sera a las 17h horario habitual, sino el partido sera a las 12h con entrada gratuita para todos los que vengan. A las 10h se hara la ignaguración de las nuevas instalaciones.

Jorge dijo...

Muchas gracias, habrá que bajar entonces, con estas facilidades... jeje