Se escapan dos puntos para empezar | UE Cornella 2-2 UDA Gramanet

Primer partido de temporada y 2 puntos que se escapan para el Cornella en el primer partido que juega en categoría nacional contra la Gramanet. Los goles iniciales de Pep y Enric fueron contrarrestados por parte de la Grama con goles de Raventons y Oriol Molins.

El partido empezó como se preveia, dominando el Cornella a una Grama que se le veía perdida, quizas por la atípica pretemporada que han llevado a cabo. A través de ese dominio llegó el primer gol local obra de Pep (3') tras una jugada por la banda izquierda de Enric. Parecía que reaccionaba la Grama con un chut de Oriol Molins (11') y un centro chut de Guillem (23'). Esta posible reacción la cortó un poco el Cornella con una rápida jugada en la que Pla pasaba el balón en profunidad a Enric y este batía con un fuerte chut a Adrià Mir (24').Tras unos minutos donde el Cornella llegaba en oleadas con ocasiones para aumentar el marcador como Enric (27'), Puerto (28'), llegó la reacción visitante en una de las miles internadas de Isaac Maldonado por banda derecha que conseguía centrar al área y en área pequeña remataba Raventós. Tras dos acercamientos locales llegaba el empate por parte de la Grama, esta vez la jugada venía por la banda izquierda que también finalizaba en el área pequeña, pero en esta ocasión era Oriol Molins el que remataba al fondo de las mallas (35'). Poco después llegaba la primera jugada polémica, cuando los locales pedían un posible penalti por agarrón a Enric que parecía bastante claro. La primera parte finalizaba con un flojo chut de Isaac que paraba sin problemas.

Tardaron en salir los jugadores para la segunda parte y visto lo visto no les sentó nada bien el descanso, ya que la segunda parte se puede resumir en un quiero y no puedo por parte de los dos equipos, luchaban, llegaban a las áreas contrarias pero sin crear ocasiones claras de gol. El protagonista de la segunda parte fue el colegiado, ya que dentro de las pocas ideas que tenian los equipos se unió su criterio a la hora de señalar faltas y decidir en jugadas claves, como cuando en el minuto 70 señalaba un fuera de juego inexistente a Gascón cuando se quedaba solo delante de Iñigo. Poco después en el 77, eran los locales los que protestaban la no señalización de penalti en una falta de Adria sobre Enric. Pensando si era penalti o no, en el minuto siguiente la polémica se pasaba al área local donde Gascón pedía penalti por un empujón de Álex que el colegiado no señalaba. Sin ocaciones acaba la segunda parte ya que al final se notó el cansancio de la pretemporada.

Ficha técnica

UE Cornella: Iñigo, Édgar, Xavi Valls, Martí, Ález, Xavi Moro (Moha, 73'), Pla, Pep (Jorge, 52), Enric, Puerto (Luis, 52) y Boris.

UDA Gramanet: Adria, Guillem, Gerard, Aitor, Édgar, Oriol, Isaac, Miralles, Manu (Gascón,61), Toni(Gueri,79') y Raventós.

Goles:1-0 Pep (3'), 2-0 Enric (24'), 2-1 Raventos (30'), 2-2 Oriol (35')

Árbitro:Carlos Rodríguez Enrique, mal, se le reclamaron hasta 3 penaltis. Amonestó a los locales Édgar (74') y Pla (81'). Por parte visitante vió la tarjeta Adria (82')

Incidencias: Unos 300 espectadores. Fueron convocados, pero no jugaron Franco y José. Próximo partido, contra el RCD Espanyol B, en la ciudad deportiva de Sant Adria en principio el sábado a las 19:00.

No hay comentarios: