Difícil salida ante un candidato al ascenso | RCD Espanyol B - UE Cornella

Para seguir con el calendario duro, que parece que lo haya hecho un enemigo, toca visitar a unos de los principales candidatos para quedar campeones de grupo y así tener más fácil el ascenso, el RCD Espanyol B. En la primera jornada ya lo demostró ganando a domicilio a la UE Castelldefels por 0-3. Mientras tanto la UE Cornella no pasaba del empate ante un equipo recién descendido como la UDA Gramanet, en una temporada cualquiera se diría que un empate ante un descendido era bueno, pero viendo el equipo que había formado la Grama esto no se puede decir.

Después de la mala sensación que dejó el partido de la jornada anterior, la UE Cornellá se desplazará a la Ciudad Deportiva de Sant Adriá con la intención de superar a un gran equipo, para ello Jordi Roger recupera a Valentín, sancionado la jornada anterior, y a Israel, que estaba lesionado. Sigue teniendo la duda de Didi, que no se acaba de recuperar de las molestias que notó en el partido de Copa Catalunya contra el CE L’Hospitalet. Con estas altas y dudas, el equipo que salte al terreno de juego podría ser el mismo que la jornada anterior, pero con dos cambios, Valentín e Israel entrarían en el puesto de Martí y Álex respectivamente. Habrá que estar atentos a la convocatoria, ya que en la convocatoria pasada ya hubo sorpresas con la no convocatoria de David, todo un veterano en esta plantilla al cual se le echó mucho en falta.

Enfrente estará el RCD Espanyol B, que como hemos dicho anteriormente, es un claro candidato a quedar campeón de grupo y así tener más fácil el ascenso a la categoría que abandonó hace dos años. Respecto al año pasado la plantilla ha cambiado bastante, empezando por el entrenador, donde Ferran Manresa, sustituto de Toni Rovira tras su cese, ha dejado paso a Raúl Longhi, que estaba sin equipo, después de haber estado como 2º entrenador de Víctor Múñoz en el Getafe. En la gran cantidad de bajas que ha tenido el equipo este año destacan por ejemplo las de Lucas Porcar, al Villarreal B, Dani Nieto al Girona, Manu Molina al Huesca, Chuli al Recreativo B) y David López al Leganés. David López ha pasado de ser en dos años un chico cedido al Terrassa porque no interesaba a ser el capitán y pieza clave en la temporada pasada, a pesar de no haber acabado en puesto de play off. Para cubrir estas bajas se han subido a mucha gente del juvenil, como Pitulo y Kilian y se ha fichado a gente con experiencia en 2ªB como Cristian Alfonso y Cristian Gómez de L'Hospitalet, Zou del San Roque. El caso curioso es del de Bakary, que la temporada pasada empezó en el Real Valladolid B y la acabó en 2ª división jugando en el primer equipo y ahora vuelve a 3ª. Hay que tener en cuenta que siguiendo la política de cantera que está llevando a cabo en los últimos años el Espanyol, han pasado a formar parte del primer equipo Raúl Rodríguez y Victor Álvarez.

La temporada pasada, en la jornada 6, estos dos equipos se enfrentaron y el resultado fue favorable al equipo local por 1-o, con gol de Dani Nieto con un fuerte chut desde fuera del área. El encuentro fue dirigido por Oscar Sauleda Torrent, que amonestó a los locales Lucas Porcar, Guillem Savall, Rui FOnte y David López, expulsando a Victor Álvarez. Por parte visitante amonestó a Édgar, Xavi Puerto y Enric, expulsando por doble amarilla a Valentín.
En esta ocasión el colegiado será Raúl Calle Martínez, que estará acompañado en las bandas por Albert López Martínez y por Ruben Martin Tarrio. La temporada pasada arbitró, casualidades de la vida, el doble enfrentamiento que disputaron la UE Castelldefels y la UE Cornellà. En el partido de ida, disputado en la jornada 8 en Castelldefels, ganó el Castelldefels por 2-1, donde amonestó a Uri y Raul (2º entrenador) por parte de los locales y a Édgar, Melo y Dani Delgado por parte de los visitantes. En el partido de vuelta, jugado en la jornada 27, también ganó la UE Castelldefels, pero esta vez por 0-1 con gol de Édgar Doblas, siendo amonestados por los locales Tonet, Pol y Xavi Puerto, mientras que por los visitantes Jorge Sánchez, Sascha y Sergio Navarro.

No hay comentarios: