Bendito tiempo de añadido | RCD Espanyol 1-0 UE Cornella

RCD Espanyol B - UE Cornellà
Tal y como pasó la temporada pasada, el tiempo de añadido sirvió para que la UE Cornella consiguiese un punto en su visita al RCD Espanyol B. Thievy con un poco de suerte adelantó a los locales, mientras que un ex-españolista, Enric conseguía el empate para los visitantes.

El partido empezó con dominio local, que poco a poco fue imponiendo el nivel que posee mientras que el Cornella se limitaba a detener las envestidas locales, así llegó la primera ocación local, cuando Pirulo en el minuto 12 intentaba desde fuera del área batir a Jose, pero este atajaba el balón. Intentó hacer algo el Cornellà pero simplemente llegaban con centros al área desde la banda izquierda a través de Israel, en uno de ellos Boris conseguía cabecear pero lejos de la meta de Édgar Badia. Cuando el partido empezaba a pasar una lucha en el centro del campo, un buen centro de Cristian Gómez a Thievy (25'), permitía a éste controlar en el semicírculo del área y chutar, con la mala suerte de que el balón tocase en Xavi Puerto y se elevase por encima de Jose sin que éste pudiera hacer nada. Parecía que el gol era un duro golpe para el equipo visitante, pero lejos de la realidad pareció servir de estímulo y se empezó a ver otro Cornella desde ese momento, ya en el minuto 30 Jorge con un chut desde fuera del área intentaba batir a Édgar, le siguieron Enric (40') y Boris (44'). Con el Cornellà dominando acabó la primera parte.

La segunda parte fue un calco del comienzo del partido, los locales dominaban e iban a por el segundo gol y ya nada más empezar, Pirulo (46') lo intentaba en jugada de Thievy. Cristian Gómez lo intentaba tras una falta en el 49'. Blázquez remataba una falta lanzada por Cristian Alfonso al lateral de la red (55'). El primer tercio de la segunda parte fue de dominio claro por parte local, pero una jugada personal de Xavi Puerto, que era rematada por Enric (60') sirvió para hacer un cambio en el rumbo del partido y el Cornellà empezó a controlar el partido y a llegar a la meta de Édgar Badia, Énric lo intentaba en el 61 en la ocasión más clara. El carrusel de cambios hizo que el partido se convirtiese en un correcalles, de un área a otra se pasaba en segundos. Por parte local tenian ocasiones Thievy y Bakari, pero su exceso de individualismo no les permitía consegiur el premio del gol. Por parte visitante lo intentaron Pla y Boris hasta que en el descuento un balón de Pla era recogido por Enric que controlaba y realizaba un fuerte chut que botaba delante de Édgar, haciendo que el balón pasara por encima de Édgar alojandose en el fondo de las mallas. Al sacar del centro del campo el colegiado decretaba el final del partido.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Edgar, Blázquez, Víctor Álvarez, Canal, Zou, Pau, Eric (Darde, 67'), Cristian Gómez, Thievy, Pirulo (Bakari, 56') y Cristian Alfonso (Clerc, 83').

UE Cornellà: José, Edgar, Martí, Valentín, Israel, Xavi Moro (David, 82'), Pep, Jorge (Luis, 63)', Enric, Puerto (Pla, 63') y Boris.

Arbitro: Raúl Calle Martínez. Bien, aunque Ha protestado por los aficionados locales. Amonestó a los locales Pirulo (39'), Zou (55') y Bakari (66'). Por parte de los visitantes Enric (92').

Goles: 1-0 Thievy (25') 1-1 Enric (92').

Incidencias: En una tarde agradanle para la práctica del fútbol, unas 800 personas vieron el partido, aunque en momentos de la segunda parte pareció haber más gente. Como espectadores de lujo estaban los jugadores del primer equipo Pandiani, con su inseparable mate y Cristian Álvarez. También estuvo Mauricio Pochettino. El próximo partido será en la Via Férrea contra el AEC Manlleu.

No hay comentarios: