Jornada 17: Lleida 2-1 Llagostera, At Levante 0-0 Eldense, Espanyol B 1-2 Gavà, Villarreal B 0-1 Alcoyano, Prat 0-0 Barça B, Hércules 2-0 Baleares, Saguntino 0-0 Mallorca B, Badalona 2-0 Mestalla, Ebro 0-0 Cornellà, l'Hospitalet 2-1 Sabadell

Maldita lluvia | UE Cornella 1-1 UE Rubi

      Empate entre dos equipos luchadores bajo una pesada lluvia que ha sido la mala protagonista del partido, ¿qué hubiese pasado si la lluvia no hubiese hecho acto de presencia? nunca se sabrá, igual hubiesemos tenido un partido mejor, o al revés un partido soporífero, lo que está claro es que no nos hubiesemos aburrido visto lo visto.

      Se han enfrentado dos equipos que no han salido a defenderse, sino más bien al contrario, han salido al ataque, pero el equipo local ha sido el que ha estado con las ideas más claras cuando se acercaba a la portería contraria, por eso podríamos decir que el empate ha beneficiado más al Rubi que al Cornellà. Desde el primer momento se vio que iba a ser un partido donde las defensas tendrían que estar muy seguras, ya que al acumulada en las áreas había que añadir las ganas por marcar de los dos equipos, a los diez minutos de juego el resultado ya podía haber cambiado a un empate a 1 tranquilamente, con ocasiones de Enric y Toni, para el Cornella y el Rubi, respectivamente. Al poco se produjo una jugada polémica, un centro desde la izquierda de Didi, lo recogía Enric, se iba de Suriñach y tiraba a puerta, cuando todo el mundo cantaba el gol, Ortega sacaba desde la línea de gol, a pesar de las protestas de los locales, el colegiado no dió el gol. La siguiente jugada polémica tuvo más repercusión en el resultado final, cuando un chut desde dentro del área de Juan Carlos lo rechazaba José y Pedrito en plancha marcaba de cabeza en un posible fuera de juego que reclamaban los locales, también a pesar de las protestas locales, el gol subia al marcador. El gol hizo que el Cornellà se volcara en busca del empate, que pudo llegar en varias ocasiones, como Didi en un lanzamiento de falta, Enric en un fallo de Suriñach y un córner lanzado por Didi que se iba al larguero. Así acabó la primera parte, con el Cornellà volcado en el área del Rubí.

      La segunda parte empezó como acabó la primera, así en el minuto 50 en una jugada en el área, Xavi Puerto conseguía rematar un balón suelto, al fondo de las mallas. El resto del partido fue a menos, debido a la fuerte lluvia que empezó a caer, dejando impracticable algunas zonas del campo, convirtiéndose el fútbol en pelotazos desde la defensa hasta los delanteros, buscando en algún rechace ocasiones para marcar, pero ninguno estuvo acertado.

Ficha técnica

UE Cornella: José, Álex, Martí, Valentín, Israel, Xavi Moro (David, 64'), Didi, Luis (Pla, 78'), Enric, Puerto (Pep, 70') y Boris.

UE Rubí: Suriñach, Oscar Reyes, Javi Gonzalez, Ortega, Pedro (Sergi Diaz, 86'), Oriol Dot, Juan Carlos (Isma Porcel, 66'), Montoro, Batanero, Galisteo, Toni (Kante, 59').

Goles: 0-1 Pedro ', 1-1 Puerto '

Árbitro: Pere Barcelo Roca, acompañado en las bandas por Artacho Cebrían y Montoro Morcillo. Valoración negativa Amonestó a los locales Israel (33'), Luis (66'), Enric (82') y al entrenador Jordi Roger (34'). Por los visitantes amonestó a Batanero (55') y a Galisteo (84').

Incidencias: Unos 300 espectadores en un mañana pasada por agua. Enric, por acumulación de amarillas, será baja la siguiente jornada en el partido que se disputará en el Municipal de Vic el sábado a las 16:00.