Sufriendo mucho | UE Cornella 1-0 CE Europa

Si el fútbol es justo o injusto es un debate que siempre estará abierto, pero hoy ha sido injusto con el CE Europa, equipo que ha tenido que jugar desde el minuto 19 por la expulsión de Edgar por doble amarilla, que ha tenido ocasiones para haber conseguido algo más. Puede parecer que he cambiado de colores, pero no, lo que pasa que cuando muchos partidos de las temporadas anteriores decía que se había perdido de forma injusta ahora toca decir que se ha ganado de forma injusta.

   Si el partido hubiese sido el resultado final no hubiese pasado nada, pero como se dijo anteriormente, la suerte esta de cara con el equipo. Quizás esta suerte hay que buscarla y en el fútbol se busca a base de lucha y persistencia, de eso este Cornella va sobrado, porque pesados futbolística mente lo son un rato, ¿mérito del entrenador? Pues entonces habrá que darle la enhorabuena a Jordi Roger, pero también al preparador físico, Iñaki, que los jugadores lleguen tan bien físicamente al final del partido será mérito de alguien y en esta parcela el es el culpable.

   El Cornella empezó fuerte y en el tercer minuto ya habían tenido Xavi Puerto y Boris dos ocasiones claras. El Europa no se vino abajo, sino lo contrario Rovira y Cebri probaban suerte, siendo Cebri el que más cerca estuvo del gol al mandar el balón con un chut al larguero. Seguidamente Cebri volvía a tener otra ocasión al quedarse sólo delante de José pero cruzaba demasiado el balón, pero todo cambio en el momento que Edgar fue expulsado. Pedro Dolerá tenía que realizar un cambio para recomponer la defensa, pero la sorpresa venía por parte de Jordi Roger al realizar dos cambios meramente ofensivos, antes del minuto 40 de la 1a parte. En la recta final de la 1a parte los dos equipos lo intentaron, pero ni Xavi Puerto, Boris y Enric por parte local, ni Cebri por los visitantes estuvieron acertados.

   La 2a parte tuvo un dominador claro, el Cornella, pero el Europa a la contra se mostraba peligroso. Poco a poco el cansancio iba haciendo mella en los jugadores visitantes y eso hacia q los locales se fueran al ataque, pero o por grandes actuaciones del meta Eloy o por fallos propios el gol no llegaba. Además sin saber porque el árbitro se puso nervioso y desquicio a los dos equipos. La ocasión más clara fue un remate de David de cabeza que Eloy acertaba atajar. Cuando parecía que el partido se iba a acabar en empate, la persistencia del Cornella tuvo su recompensa con un gol de Enric que hacia enloquecer a los asistentes al Nou Municipal. Esta claro que la "suerte" ha cambiado de bando.


Ficha técnica

UE Cornella: Jose, Joel, Jose (Pep, 35'), Raul Capo, Israel (Xavi Civil, 83'), David, Dani Marti, Luis (Pla, 35'), Enric, Xavi Puerto y Boris.

CE Europa: Eloy, Edgar, Victor Duran, Alberto, Leon, Javi Lara, Valderas (Delmas, 87'), Carlos Guzman, Roberto Camacho, Ramon Rovira (Torres, 23'), Cebri (Diego, 73').

Goles: 1-0 Enric (92')

Árbitro: Carlos Rodríguez Enrique, muymal, sin venir a cuento se puso nervioso y empezó a sacar tarjetas a diestro y siniestro. Amonesto a los locales Dani Marti(71'), Pla (78'), David (78'), Israel(83'). También amonesto a los visitantes Edgar(18' y 19'), Pedro Dolera(26'). Expulso al 2o entrenador visitante Dani(61').

Incidencias: Unos 800 espectadores. Nutrida presencia de aficionados visitantes. Gran presencia de gente del fútbol como Agustín Vacas del Prat, Luis Blanco o Cárdenas del Sant Andreu, Puchi del Vilafranca o entrenadores en paro como Miquel Olmo. El siguiente partido será el domingo 4 a las 12:00 en el campo de la Rapitenca.


No hay comentarios: