Enric a prueba en el Sheffield Wednesday


    En la foto se puede ver cual sería la camiseta y el campo donde jugaría Enric Gallego si, como se ha dicho en la web oficial del Cornellà y en algunos medios de comunicación, supera la semana a prueba que está realizando con el Sheffield Wednesday de la Championship, 2ª competición de la liga inglesa de fútbol. En una entrevista realizada por Cristina Álvarez en el programa L'observatori del lunes 21, el mismo Enric cuenta que la primera persona que le propuso ir al extranjero fue el seleccionador catalán amateur, Toni Almendros, después ya vinieron los contactos entre el club y el director deportivo del Cornellà, Andres Manzano. Con algún problema, Enric llegaba a Sheffield el domingo por la noche y estará entrenándose hasta el jueves, ya que el viernes volverá a Barcelona, para incorporarse al equipo de cara al partido del domingo contra el Manlleu. Quien sabe si será el último partido con los verdes.

¿Quién es el Sheffield Wednesday?
    El Sheffield Wednesday, conocido con el apodo The Owls (los búhos), es un club de la ciudad de Sheffield, fundado en 1867 como equipo de cricket, en septiembre de 1867 en una reunión, decidieron formar un equipo de fútbol para mantenerse en forma en invierno. En 1882 los dos clubs se separan y cada uno va por libre, lo que originaria el actual club. Hasta el año 2000 siempre ha estado entre la 1ª categoría o la 2ª, pero desde año ha tenido serios problemas económicos que le han hecho jugar hasta el 4ª categoría, últimamente con la llegada de dinero extranjero están asentando las bases para el retorno a la Premier.

    Hillsborough es desde 1899 el estadio en el que juegan sus partidos, en la actualidad tiene una capacidad para 39732 espectadores. Si al año de fundación le cambiamos de orden dos números, estamos ante el peor año del estadio, del club, del fútbol inglés y seguramente de la historia del fútbol. Corria un 15 de abril de 1989, una semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest, todo perfecto, empieza el partido y nadie se podía imaginar lo que ocurriría minutos después, una avalancha en el fondo donde estaban los aficionados Reds provocó el fallecimiento de 96 aficionados del Liverpool, este hecho fue conocido como la "Tragedia de Hillsborough".

Monumento  las víctimas de la Tragedia de Hillsborough

    En la grada sur, se construyó un monumento en memoría de los aficionados, que los jugadores del Liverpool visitan cada vez que juegan en Hillsborough. Uno de ellos Steven Gerrard, además de esa fecha, también va cuando uno de los fallecidos, un primo suyo de 10 años, hubiese cumplido años.

    A dia de hoy todavía no se sabe, oficialmente, que originó la avalancha y quienes fueron los responsables de la mala gestión de los aficionados.

Época moderna
    La llegada de dinero extranjero propició que Milan Mandaric sea el presidente del equipo. Milan es un magnate serbios de los negocios, que el emigrar a los EEUU le fue bien, tuvo éxito e iba invirtiendo en el fútbol. Su primer club fue el FC Lika de la Major League Soccer. Como esta liga fue decayendo miró hacia Europa, donde el primer club que poseyó fue el Charleroi belga, después vinieron el Niza francés, su llegada a Inglaterra con la compra del Portsmouth, el Leicester City y finalmente el Sheffield Wednesday.

    En la plantilla, que está dirigida por el entrenador es Dave Jones, que firmó contrato en Marzo de 2012, destacan dos españoles, Miguel Ángel Llera, nacido en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, que trás jugar en 2ªB y 2ª en equipos como Alicante, Nástic o Hércules decidió probar suerte en el extranjero ys e fue a jugar al Milton Keynes Dons, posteriormente pasó por el Charlton, Blackpool, Brentford hasta llegar en 2011 al Sheffield. El otro español es algo más conocido, es el sevillano, pero soriano de nacimiento, Rodrigo Ríos Lozano, más conocido como Rodri, jugador que se formó en las categorías inferiores del Sevilla, que tras su paso por el Sevilla Atlético y viendo que no le daban las oportunidades que quería decidió irse al Barça B, equipo con el que jugó la pasada liga adelante. Este año decidió probar suerte en Inglaterra, donde ha jugado en 11 partidos y ha marcado 1 gol.

Entrevista a Enric en L'Observatori


No hay comentarios: