A romper estadísticas | UE Castelldefels - UE Cornellà


    Podría empezar con una pregunta sin respuesta, ¿a qué huelen las nubes?, pero no, mejor una que tenga respuesta, ¿para que están las estadísticas?, pues la respuesta es simple, para romperlas. ¿Qué dicen las estadísticas? Pues que el Cornellà no ha conseguido ganar nunca en el feudo del Castelldefels, que excepto una vez, nunca ha conseguido mantener la portería a 0, también esa es la única vez que el Cornellà no ha marcado. ¿Que se romperá esta estadística? confiemos en que si.

    El jueves finalizaba el plazo para efectuar fichajes, ya no se podrá fichar a nadie excepto que haya una lesión grave o que se fiche a un jugador que está en el paro y se tengan fichas libres. El Cornellà sólo ha realizado una incorporación, la del mejicano Roberto Carlos Cavazos Martínez, un jugador que nació en México hace 19 años y que procede del Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que si hay algún perico leyendo es el equipo donde está Luis García. ¿Qué aportará al equipo? cuando lo veamos jugar lo sabremos. Lo que si ha conseguido es que en los medios de su país se hable del fichaje, aunque de momento la mayoría se límite a reproducir el texto publicado por MundoDeportivo en la tarde del jueves. Aquí hay algunos ejemplos: siete24.mx, www.record.com.mx, dominio.fm, eltricolor.com, noventaminutos.mx, espndeportes

    De cara al partido, Jordi Roger, tendrá las bajas de José Bermúdez, con un esguince de rodilla estará 3 semanas de baja y de Enric, sancionado por acumulación de amarillas. La baja de José, será cubierta por Iñigo, mientras que la de Enric en un principio seria cubierta por Xavi Civil para no cambiar el esquema, pero también podría cambiar el sistema, meter a Didi, por ejemplo, y tener dos extremos puros abriendo el campo.

    A diferencia de la jornada pasada, la UE Castelldefels, presenta muchos cambios en su equipo, empezando por el entrenador, donde Antonio Escudero ha dejado su puesto a Eloy Martínez, que la temporada pasada estaba en el juvenil del club, pero esta temporada la empezó en la UDA Gramanet B de 1ª Catalana. También ha cambiado la portería, Alvaro y Adria han dejado paso a Marc Ramirez y a Alex que volvía del Vista Alegre. También han causado baja gente como Mario, Montilla, Édgar Doblas y el último ha sido Amantini, que ha firmado por la Montañesa. Para substituirlos han llegado Álex Cano del Prat, el veterano Nakor Bueno que se encontraba sin equipo, Josué del Santboià, etc. Serán baja Marc Martínez, sancionado y Triguero lesionado.

    Xavier Bertomeu García, de la delegación de Barcelona, será el encargado de dirigir el choque junto a Kabir Frutos Bonache y Jordi Canillas Martínez. Esta temporada no han dirigido ni a Castelldefels ni a Cornellà. La temporada pasada dirigió el Prat 0-2 Castelldefes, Cornella 1-1 Montañesa, Castelldefels 1-0 Vilanova. Visto lo visto, es un árbitro que les van bien a los locales.

    Los resultados de los enfrentamientos en categoría nacional han sido:

2011-2012 UE Castelldefels 1-1 UE Cornellà
2010-2011 UE Castelldefels 2-1 UE Cornellà
2009-2010 UE Castelldefels 3-2 UE Cornellà
2005-2006 UE Castelldefels 4-1 UE Cornellà
2004-2005 UE Castelldefels 0-0 UE Cornellà
2003-2004 UE Castelldefels 4-1 UE Cornellà

No hay comentarios: