Condiciones del sorteo



    Hay 72 equipos clasificados para jugar la promoción de ascenso de 3ª División a 2ª División B. De los que 18 ascenderán. El sorteo se realiza de la siguiente manera:

1ª eliminatoria que se sortea el 20 de Mayo. Ida 26 Mayo - Vuelta 2 Junio.
- Los 18 equipos clasificados en primer lugar se enfrentan entre ellos, eliminatoria de campeones, con el orden del partido que salga en el sorteo, los 9 ganadores de las eliminatorias ascienden a 2ªB, los 9 equipos perdedores entraran en el sorteo de la 2ª eliminatoria.
- Los 18 equipos clasificados en tercer lugar se enfrentan entre ellos, con el orden del partido que salga en el sorteo, los 9 ganadores de las eliminatorias entraran en el sorteo de la 2ª eliminatoria, mientras que los perdedores quedarán eliminados.
- Los 18 equipos clasificados en segundo lugar se enfrentarán contra los 18 equipos clasificados en cuarto lugar, con la ventaja de que el partido de vuelta se juega en el campo del equipo clasificado en segundo lugar. Los 18 equipos que ganen las eliminatorias entrarán en el sorteo de la 2ª eliminatoria, mientras que los perdedores quedarán eliminados.

2ª eliminatoria que se sortea el 3 de Junio. Ida 9 Junio - Vuelta 16 Junio.
- Los 9 equipos que perdieron la eliminatoria de campeones se enfrentarán contra los equipos que hayan pasado eliminatoria y que en liga hayan quedado cuarto, en caso de no haber suficiente equipos les tocaría contra los terceros. La ventaja de campo será para el equipo que hubiese quedado campeón de su grupo en la liga regular.
- Los segundos equipos clasificados que hayan ganado eliminatoria, se enfrentarán contra los terceros que no se les haya asignado equipo. La ventaja de campo será para el equipo que hubiese quedado segundo de su grupo en la liga regular. En caso de no haber suficientes terceros, los segundos sobrantes se enfrentarán contra otros segundos. Dando el orden de partidos en el sorteo.

3ª eliminatoria que se sortea el 17 de Junio. Ida 23 Mayo - Vuelta 30 Junio.
- Para esta eliminatoria habrá 18 equipos clasificados, los ganadores de estas eliminatorias ascenderán a 2ªB. Los únicos condicionantes es que los equipos que durante la liga hayan ocupado los puestos más altos se enfrentarán a los de puestos más bajos. En caso de no haber suficientes, se enfrentarán entre ellos. La ventaja de campo será para el equipo que haya quedado en el puesto más alto. Si los dos equipos que se enfrenten quedaron en el mismo puesto, será el orden que designe el sorteo.

No hay comentarios: