El rival, RC Deportivo B



    Realizado el sorteo de la 1ª eliminatoria, se puede decir que no se ha tenido suerte, ha tocado enfrentarse al RC Deportivo de la Coruña B, también conocido como Fabril. Uno de los rivales más duros que con los que se podían enfrentar.
Del Fabril nos puede hablar, Iván Antelo, periodista de La Voz de Galicia que sigue el fútbol regional gallego.

El Deportivo B es un equipo que basa su fútbol en la posesión de balón. Juega habitualmente un 4-2-3-1, en el que intenta explotar sus bandas para buscar la meta rival. Sufre contra los rivales que se le cierran atrás, pero es letal cuando dispone de espacios.

Cuenta con un portero de garantías: Marc Martínez, que volverá a casa. Atrás, también dispone de uno de los centrales de más futuro del fútbol español: Pablo Insua (a los 16 años ya jugaba en Segunda B y debutó esta temporada en Primera, con solo 18). Su compañero en la zaga es Uxío, subcampeón de Europa con la selección española sub-17. En los laterales suelen jugar centrocampistas reconvertidos: por la derecha el rapidísimo extremo Diego Vela y por la izquierda el mediocentro Adrián Martínez, este último está saliendo de una lesión muscular por lo que puede que actúe Ángel Martínez (ex Espanyol B).

Como pareja de mediocentros están dos jugadores muy diferentes. Sidibé es el típico pivote africano destructor, mientras que el portugués Paulo Teles es puro talento en el pase. Por la derecha juega Álvaro Lemos y por la izquierda Víctor (en estado de gracia de cara a gol en el último mes y medio). El mediapunta es Manuel Romay, jugador de muchísima clase que jugó las dos últimas temporadas en el Montañeros, en Segunda División B. El Dépor B tiene muchísimo gol. Sobretodo en las botas de su delantero, Luis Fernández, capaz de marcar 21 goles a pesar de solo jugar media Liga (la primera parte se la perdió por una grave lesión de rodilla).


Conozcamos más sobre el Fabril:

Porteros
•Marc Martínez Aranda, ha jugado 36 partidos, encajando 32 goles. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y del Cornellà, de donde dió el salto al Racing B y de aquí al Deportivo B. Ha sido durante 2 temporadas el tercer portero del primer equipo.
•Ricardo Guzmán Alonso García, tras empezar en el Lealtad asturiano, paso a la cantera del Sporting y de aqui se fue a Madrid para formar parte del Real Madrid, donde tras estar en el Madrid C decidió ir a Coruña donde ha jugado 2 partidos, encajando 1 solo gol.

Defensas
• Pablo Insua Blanco, arzuano de nacimiento, es uno de los centrales más prometedores del fútbol español, internacional en categorías inferiores ya ha debutado en 1ª división. Este año en el filial jugó 30 partidos y marcó 2 goles.
• Marcos Caridad Rodríguez, defensa que solo ha jugado 6 partidos esta temporada, formado en las categorías inferiores del club, probo suerte durante unos meses en el Recreativo de Huelva pero se volvió para jugar en el Cerceda y después pasó al filial deprotivista.
• José Manuel González Gómez, juagdor canteranos que tuvo poca participación, 6 partidos en toda la temporada.
• Uxío Marcos Nores, central de la cantera, internacional con España que ha jugado 30 partidos. En Mayo de 2012 debutó en una convocatoria con el primer equipo.
• Ivan Garrido González, defensa madrileño que desde la categoría infantil ha estado en las filas del Real Madrid, hasta llegar al segundo filial desde el que ha dado el salto al filial deportivista, ha jugado 28 partidos.
• Adrián Gallego Arias, defensa leridano formado en la UE Lleida, que decidió probar en tierras gallegas, teneindo un buen rendimiento el primer año, pero este solo ha podido disputar 5 partidos debido a una grave lesión de rodilla que se produjo el 15 de abril de 2012 en el partido que jugaron contra el Dorneda.
• Ángel Martínez Ortega, formado en las categorías inferiores de la Damm, pasó a formar parte del RCD Espanyol en al categoría de alevín. Estuvo en el Espanyol hasta el último año de juvenil, que alternó con el filial, después de ese periplo pasó por el real Jaén, para llegar al filial deportivista, donde en su segunda temporada ha jugado 29 partidos.
• Roberto Suárez Pier, jugador todavía juvenil, que disputó 20 partidos en 3ª División. Seguramente no juegue el partido al ir convocado con el juvenil que está disputando la Copa del Rey.

Centrocampistas
• Oumar Sidibé, centrocampista defensivo de Burkina Faso que llegó al filial desde el Pontevedra, a donde llegó procedente del Badalona. Ha disputado un total de 36 partidos consiguiendo 1 gol.
• Adrián Martínez Rodríguez, formado en las categorías inferiores del club ha disputado 29 partidos.
• Álvaro Lemos Collazo, centrocampista de ataque que en 37 partidos ha conseguido 10 goles.
• Paulo Sergio Rodrigues Teles, jugador portugués de gran técnica, es el que maneja el centro del campo. Se formó en el Marítimo de Funchal, para pasar al Benfica y después de un periodo de prueba recaló en el filial, ha demostrado su valía en 30 partidos, consiguiendo 3 goles,
• Diego Vela Vázquez, formado en las categorías inferiores del club ha disputado 30 partidos, marcando 4 goles.
• Jorge Cano Bermúdez de Castro, mediapunta formado en el club que en edad juvenil jugó en el desaparecido Montañeros en 2ªB, al desaparecer este volvió al club, jugando esta temporada 32 partidos, consiguiendo 4 goles.
• Manuel Romay Santiago, como en el caso de Cano, llega al club desde el Montañeros, en su primera temporada en el club ha disputado 37 partidos marcando 5 goles.
• Víctor Díaz Súarez, centrocampista formado en la Cultural Leonesa, es su segunda temporada en el club, marcando 9 goles en 24 partidos.
• Javier Fernández Abruñedo, jugador en categoría juvenil, originario de la vecina Sada, se formó en el club, debutó en el filial en las últimas jornadas, pero de cara a esta elimintaria es gran duda, al jugar el juvenil la Copa del Rey.

Delanteros
• Alejandro Pérez Videla, delantero coruñés que en su segunda temporada de amateur, consigue 5 goles en 17 partidos.
• Luis Fernández Teijeiro, el delantero de futuro del club, es el jugador que esperan que suba al primer equipo. Lleva en el club desde alevines y esta temporada ha sido rara para el, se ha perdido una parte de la temporada por lesión, pero en el resto tiene unos número impresionantes, en 26 partidos ha conseguido 21 goles.
• Daniel Iglesias Gago, santiagués de nacimiento, formado en la escuela del Compos, jugó en el Ciudad de Santiago antes de pasar al Deportivo en categoría alevín. Esta temporada ha sido su debut en 3ª, pero solo ha jugado 7 partidos ya que ha estado con el juvenil. Como en el caso de Javi Fernández y de Pier es duda para el partido de ida al tener el juvenil partido.

Bajas durante la temporada
• Álvaro Queijeiro Pintos, centrocampista que tras haber jugado solo 1 minuto de competición en el mercado de invierno se fue cedido al Narón.
• Juan Carlos Real Ruíz, media punta de mucha calidad, que fue cedido a la SD Huesca de 2ª en el mercado de invierno. Había jugado 16 partidos y conseguido 4 goles.

¿Dónde juegan?

Los partidos se juegan en el campo principal de la ciudad deportiva que recibe el nombre de El Mundial del Fútbol que está situada en el municipio de Abegondo. Está situada a unos 30 km del estadio de Riazor cerca de la A6.
Como se puede ver en la web oficial del club, la ciudad deportiva dispone de:
• 1 campo de césped artificial de 105x65
• 6 campos de césped natural de juego 105x68
• 1 campo de césped natural de 105x61
• 6 Campos de césped natural de 50x30
• Campos auxiliares de césped natural para entrenamiento de porteros, rondos y vivero de césped.

Algunas fotos hechas en julio del 2009 mientras se jugaba un Deportivo B - Al Ittihad (Arabia Saudí).

No hay comentarios: