Buen comienzo

Álvaro Montoliu

Crónica escrita por Manolo Segura en Mundo Deportivo.

Sensacional victoria de la selecció ante los bielorrusos de Isloch (2-0) en un partido que ofreció dos golazos y un merecido triunfo bajo un calor insoportable.

No lo tuvieron fácil los pupilos de Toni Almendros que dio entrada a Franco en el lateral derecho, a Muntaner como doble pivote con un gran Heredia y a Ó. Muñoz con Enric Gallego, arriba.

La decidida apuesta atacante de Catalunya obtuvo recompensa aunque un mano a mano del eurpeísta Ramón Rovira (28'), que anuló el meta contrario, se igualó con un disparo al poste de Pratskevich (35'). Poco antes el colegiado paró el partido durante un minuto para beber agua dada la temperatura cercana a los 35 grados.

Descanso revitalizador

En la segunda parte aumentó la presión catalana. Un jugadón de Javi León por su banda acabó con centro medida a la cabeza de Óscar Muñoz para lograr el primer tanto (58'). El Isloch intentó reaccionar y se acercó a la meta de un seguro Carlos Miguel quien en dos ocasiones evitó un susto.

Almendros echó mano de los cambios para dar más aire a Catalunya ya que el esfuerzo obligaba a dosificar esfuerzos y le salió bien la apuesta. Caballé, Boris y Diego oxigenaron al equipo y una falta a Enric acabó con la segunda diana. El chut directo de falta desde la frontal fue a la escuadra. Por otra parte, Yugoiztochen y O. Moscow empataron a cero.

Ficha técnica

Isloch: Aleshkevich, Lynko, Borodaenko, Savostyonok, Taleiko (Millin, 89'), Zhilich (Danilik, 78'), Sheleg (Iorgachev, 89'), Kolodinski, Rudenok, Pustokhod y Pratskevich.

Catalunya: Carlos, Franco, Vivó, Álex Cano, León, Guillem Cornellà (Pep Caballé, 71'), Heredia, Munta, Enric, Óscar Muñoz (Boris, 78') y Rovira (Diego, 69').

Goles: 0-1 Óscar Múñoz (89'), 0-2 Franco (90')

Árbitro: Pavle D. Radovanovic. Amonesto a los bielorrusos Taleiko (52') y Borodaenko (89'). Por parte de los catalanes vió amarilla Enric (68')

Incidencias: Partido jugado en el Comunale 'Vallini' con unos 100 aficionados.

No hay comentarios: