Jornada 11 | Asi se puede perder

Tercera derrota consecutiva, pero muy diferente a las anteriores, se luchó, se disputó el partido, pero una gran actuación del portero del Vilafranca, Marc Ramírez, privó al Cornellà sacar algo positivo. El Vilafranca aprovechó las ocasiones que tuvo.

No hay nada más que leer el último tweet de la cuenta del club para intentar entender que ha pasado en el partido de hoy: "Final en el Municipal de Vilafranca, @FCVilafranca 2-0 UEC. Sigue la racha negativa. #uecornella". Si en un partido, el portero rival hace un partidazo, si fallas un penalti, si te sacan un gol de debajo de la línea, si envías el balón varias veces al palo, el resultado final dice que has perdido, sí, pero no hay nada que reprochar. Eso sí, otra vez se quedó el equipo con 10 por la expulsión de Pep por decirle algo al árbitro o a algún rival, tantos partidos quedándote con 10 no es buen síntoma.

Nada más empezar, córner a favor, David con todo a favor para marcar no acierta, todo normal, pero fue la señal de cómo iba a ser el partido. Oriol Molins, el más activo de los del Penedés probó de adelantar a los locales, pero José estuvo acertado para evitarlo. Pep, Dani Martí y Óscar lo intentaban pero no tenían suerte. Pelegrí poco antes del descanso enviaba el balón al palo. Cuanto hubiese cambiado el partido con si hubiese sido gol. Pero por las cosas del fútbol pasas de ir con el marcador a favor a tenerlo en contra en un momento. Pasaban tres minutos de la reanudación cuando un balón en el área le llega a Oriol Molins que lo cabecea al fondo de las mallas del Cornellà. Este gol hizo que los verdes se volcaran sobre la portería de Marc sin suerte. Una gran jugada de Baruc finalizaba con tiro de éste que Marc rechazaba, el rechace lo remataba Óscar y Marc volvía a parar. Entraban Didi y Martí por un Juli que no había parado de trabajar y por un Pelegrí que necesitaba descanso tras estar un tiempo largo sin competición. Y como el primer gol, se pasó del posible gol del Cornellà al gol del Vilafranca, Marc Ramírez le realiza un paradón a Óscar Martínez y en la contra Oriol Molins marca la sentencia. Golpe duro, que no se merecían, para los verdes. No bajaron el ritmo, buscaron el gol, pero ni de penalti lo encontraron, penalti por manos de Roger Font, que lanza Cazorla y Marc Ramírez ataja.

Hay partidos que por más que hagas el balón no entra y este ha sido uno de ellos.


Ficha técnica

FC Vilafranca: Marc Ramírez, Javi González, Antonio Domínguez, Marcos II, Roger Font, Oriol Molins, Vargas (Boira, 81'), Dani Antonílez, Valerio, Lora (Creixell, 89') y Santi Triguero (Ruben,86').

UE Cornella: Jose, Joel, Cazorla, Pelegrí (Martí, 69'), Israel (Xavi Civil,79'), David, Dani Martí, Oscar Muñoz, Pep, Baruc y Juli (Didi,69').

Goles: 1-0 Oriol Molins(48'), 2-0 Oriol Molins (78').

Árbitro: Alejandro Vázquez García, bien, sin problemas. Amonestó a los locales Oriol Molins(14'), Lora(64'), Marcos II(80') y Font(85') y a los visitantes Israel(62'), Dani Martí(73'). Expulsó por roja directa a Pep(71')

Incidencias: Unos 400 espectadores. Iñigo y Luis estuvieron en el banquillo y no participaron del juego, mientras que Pol, sancionado, Roger Matamala, Enric Vallés y Guti se quedaron fuera de la convocatoria. Antes del partido se celebró una sardinada en las instalaciones del Municipal de Vilafranca (estaban muy buenas).

No hay comentarios: