Jornada 21 | 3 puntos de oficio

3 partidos muy importantes son los que ha conseguido hoy el Cornellà que combinado a los resultados que se han producido le permite colocarse en la terna de equipos que lucharán por el campeonato y los puestos de play off. Edu Soler con un gol polémico, se reclama manos, adelantó al Cerdanyola, pero Juvenal de falta y Oscar Muñoz a la salida de un córner dieron la vuelta al marcador.

Se sabía que era un partido de "cojones", un partido donde no se podía despistar uno, un partido donde el balón poco suelo tocaría, le costó al Cornellà meterse en el partido, pero al final estuvo acertado, lo que faltó en jornadas atrás. Por un día el equipo que se fue del campo diciendo que el resultado había sido injusto no fue el Cornellà. Cuando se podia se intentaba jugar el balón por bajo, pero poco duraba eso porque a la que podía el Cerdanyola, el balón al aire, hacia la media hora de la primera parte pudo cambiar el partido, expulsión perdonada a Velillas por agresión a Israel, buena parada de Erik a tiro de Oscar Muñoz y de aquí pasamos al 1-0 con gol de Edu Soler, se pide que se ayuda de la mano para controlar. Esto ya lo he vivido pensaban los aficionados verdes en la grada.

Sale Enric, entra Juvenal, cambio en el descanso para intentar remontar y al poco tiempo, Juvenal marca su primer gol con el Cornellà, falta, una de las muchas que ha sufrido, sobre Oscar Muñoz al borde del área, Juvenal le pega a romper, la barrera se abre y nada puede hacer Erik para evitar el gol. Lo bueno de jugar en este tipo de campos es que como el balón no para de ir de un área a la otra es que no te da tiempo a nada y se pasa el tiempo más rápidamente, así nos acercamos a los minutos críticos para el Cornellà, que es cuando le meten un gol y pierden, pero no, está vez fue al revés, un córner lanzado por Juvenal era cabeceado, solo sin oposición, por Oscar Muñoz al fondo de las mallas. A sufrir lo que quedaba de partido, teniendo en cuenta que se añadieron 5 minutos debido al lanzamiento de dos botellas desde la zona de radicales de aficionados locales.

El resumen del partido es que se sufrió, se trabajó mucho y se ganó, la semana que viene contra el Manlleu se verá un partido diferente, encima el Manlleu vendrá mermado ya que Iván Sala está lesionado y Barragán y Archi han sido expulsados en su partido contra el Masnou.

El Cornellà acaba la jornada a 5 puntos del líder, el Europa, a 2 del segundo clasificado, el Rubi y a 1 del 3er clasificado la Montañesa, ¿quién dijo que no se puede quedar campeón?


Ficha técnica

Cerdanyola FC: Erik, Suli, Gerard Sanz, David López, Iván Serrano (Alan Avila,82'), Uri Serra, Puchi, Edu Soler, Quim Solano, Ramón (Hassen,64') y Velillas (Oriol Molins,76').

UE Cornellà: Jose, Cazorla, Dani Martí, Pelegrí, Israel, David, Enric Vallés (Juvenal,45'), Pep Caballé(Chemi,58'), Óscar Muñoz, Xavi Civil (Baruc,70') y Juli.

Goles: 1-0 Edu Soler (29'), 1-1 Juvenal (49'), 1-2 Oscar Muñoz (81').

Árbitro: Xavier Bertomeu Garcia. Regular. Amonestó a los Ramón(3'), Quim Solano(37'), Iván Serrano(40'), Gerard Sanz(42'), Edu Soler(55') y Puchi(74'). Por parte visitante vieron amarilla Cazorla(27') y Pelegrí(42').

Incidencias: Unos 300 espectadores. Guti e Iñigo completaron la convocatoria.

No hay comentarios: