Jornada 24 | Volaron 3 puntos

Partido que duró 26 minutos, el tiempo necesario para ver 3 goles y que expulsaran a Bernat por parte visitante. El resto del partido un quiero y no puedo de los locales.

Ya empezaba mal la tarde cuando el partido de juveniles que había antes del partido iba con retraso, cosa que hacía que no se pudiera calentar sobre el césped como normalmente se hace. No es poner excusas, pero si algo no empieza no suele acabar bien.

Los que conocen a Francesc Cargol saben que sus equipos suelen ser de los que se dicen defensivos, bien armados atrás y a aprovechar las contras. Si a este planteamiento le añades el meter dos goles en 20 minutos y quedarte con 10, ya tienes la excusa para meter el equipo atrás y dejar pasar el tiempo.

Homenaje a Jordi Roger por sus 100 partidos como entrenador con el primer equipo del Cornellà, ¿dónde está la de David por ejemplo?, y se inicia el partido, entretenido, parece que el Figueres quiere ir arriba pero es un espejismo, a colocarse atrás, balón en largo, despejes, rechaces el balón le llega a Ferrón y de la nada se saca un disparo que va directo contra el palo y con la fortuna de que se introduce en la portería. Rápida reacción de los locales que conseguían empatar con un gol de Oscar Muñoz en el lanzamiento de una falta por parte de Juvenal. Sin darte cuenta, gol olímpico de Moñino y a remontar otra vez. Se ponía bien el partido se podía pensar al quedarse el Figueres con 10 por la expulsión de Bernat, pero no fue así, el Figueres se encerró atrás y fue imposible cambiar el marcador.

Los cambios que realizaron los locales no surgieron efecto y el Figueres se sentía cómodo atrás, sin sufrimientos. Bueno, con la ayuda del linier de tribuna, que tenía el brazo suelto para señalar los fuera de juego y anular dos goles, desde mi posición, legales, que impidieron conseguir algún punto.


Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Cazorla, Dani Martí, Pol, Israel (Guti,77'), David, Juvenal, Chemi (Didi,55'), Oscar Muñoz, Baruc y Juli (Xavi Civil,65').

UE Figueres: Reig, Fageda (Cristino,45'), Argi, Busquets, Murga, Ferran Grau, Pedro, Guillem Cornellà, Bernat, Ferrón (Alberto Jimenez,76') y Moñino (Adrià Serra,83').

Goles: 0-1 Ferrón (7'), 1-1 Oscar Muñoz (16'), 1-2 Moñino (22').

Árbitro: Rafael Díaz Melero, bien, pero el linier de tribuna no estuvo acertado con los fuera de juegos, anulando dos goles a priori legales para los locales. Amonestó al local Didi(78'). También amonestó a los visitantes Fageda(15'), Busquets(28')y Guillem Cornellà. Expulsó por doble amonestación al visitante Bernat(24' y 26')

Incidencias: 500 personas. Javi y Luis completaron la convocatoria. Antes del encuentro se le hizo entrega por parte del club al entrenador Jordi Roger de una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos en liga como entrenador del primer equipo.

No hay comentarios: