Jornada 30 | Oportunidad perdida

Oportunidad perdida por un flojo Cornellà ante un bien posicionado Vilafranca. En un partido noble, el colegiado quiso ser protagonista y enseñó hasta 12 tarjetas amarillas y expulsó al míster local, Jordi Roger. David Bartumeus debutó en 3ª División.

Que el árbitro es el que más tarjetas saca de todo el grupo V de 3ª televisión lo sabíamos. Durante el partido ha demostrado el porqué, tiene el muelle del brazo fácil, vale que alguna entrada fuese merecedora de tarjeta, pero cuando muchas las saca por protestar, igual debería hacer autocrítica y pensar el porqué. Para colmo expulsa al entrenador local, que puede que esté bien expulsado o no, solo ellos lo saben, pero lo que está claro, es que las formas chulescas de actuar de los colegiados no les ayudan mucho. Que fácil sería todo, si cuando expulsan a alguien del banquillo, al acercarse y decírselo también dijesen el motivo. La verdad que muchas veces la broca se la lleva el colegiado, ¿y los linieres? ¿quién habla de ellos? ¿quién habla de un linier que tiene la cara de mandar callar a un entrenador cuando este está echando la bronca a sus jugadores? ¿de eso se enteran y luego no ven patadas o fuera de juegos?, que más le dará si el entrenador le dice a sus jugadores A o B, durante el partido lo hizo con los dos entrenadores, ganas de hacer más cosas de las que toca. Ahora a Jordi Roger le caerán 2 partidos, pero ¿al linier le pasará algo?

Del partido poco que decir, se puede resumir en una de las primeras frases de la rueda de prensa de Jordi Roger, que vino a decir: "Si un equipo que se puede poner líder sale con esta actitud..." Muy mala primera parte, la segunda se mejoró algo, pero el ansia pudo con el equipo y no se jugó con las ideas claras. El fuerte viento dificultó bastante el juego, estaría bien que los días que hace mucho viento se pudiese jugar con balones de hace 10 años, aquello eran balones, duros, sí, pero el truco para marcar no era pegarle en la zona de la válvula y que vaya el balón donde quiera. No le funcionó el jugar con dos extremos al Cornellà durante la primera parte que estuvo atascado ante un Vilafranca que estaba bien posicionado, vino a por el empate y eso se llevó. Un tiro de Xavi Civil fue el único tiro a puerta del Cornellà, mientras que la ocasión más clara fue para los visitantes, que en una jugada de rebotes, el balón toca en Creixell y cuando parecía que el balón entraba lo atajaba Iñigo.

En el descanso, Jordi Roger hizo dos cambios, uno por lesión, el de Cazorla por Joel y otro el de Luis por el juvenil Sergio para volver al esquema de siempre. Pero no dio resultado de cara a gol, defensivamente el equipo estuvo mejor, no llegaron al área del Cornellà los visitantes, pero tampoco lo hicieron con claridad los locales al área de Marc Ramírez, que a diferencia de la ida, pasó desapercibido. Lo único positivo de la segunda parte, ha sido el debut del juvenil, David Bartomeus, poco tiempo y pocas oportunidades para poder demostrar algo.


Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Joel (Cazorla,45'), Dani Martí, Pelegrí, Israel, David, Pep, Sergio Iglesias (Luis,45'), Manu Balda, Xavi Civil y Juli (David Bartumeus,59').

FC Vilafranca: Marc Ramírez, Javi González, Marcos II, Medina, Eric, Iván Alvarez, Vargas (Lora,45'), Adrià Creixell (Marcos I, 74'), Adri, Dani Antonilez y Eloy (Triguero,68').

Goles: 0-1 Dani Martí(14'), 0-2 Manu Balda(35'), 1-2 Daisuke(51').

Árbitro: Oscar Carballo Vázquez. Mal, demasiadas tarjetas, ya se sabía, para un partido noble. Amonestó a los locales Dani Martí(44'), Juli(52'), Pep(57'), Israel(63'), David(80') y Manu Balda (89'). Por parte visitante vieron amarilla Javi González(32'), Iván Alvarez(51'), Lora(55') y Marcos II(63'). También vio amarilla el fisioterapeuta local Marcos(91') y expulsó con roja directa al técnico local Jordi Roger(91').

Incidencias: Unas 900 personas. Chus y Enric Vallés completaron la convocatoria. El jugador del Vilafranca, Vargas, fue cambiado en el descanso al estar algo conmocionado, se le realizaron pruebas médicas en el Hospital de Vilafranca, descartándose cualquier tipo de lesión.

No hay comentarios: