Jornada 16: Mestalla 2-0 Eldense, Villarreal B 2-0 At Levante, Barça B 4-0 l'Hospitalet, Mallorca B 0-0 Ebro, Llagostera 2-2 Badalona, Baleares 1-1 Saguntino, Gavà 2-2 Prat, Alcoyano 3-0 Hércules, Sabadell 1-1 Lleida, Cornellà 0-0 Espanyol B

Sorteo 1ª eliminatoria de la Copa del Rey


El jueves 31 de Julio a las 13:00 en la sede de la RFEF se celebrará el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey. La primera ronda se jugará el miércoles 3 de septiembre de 2014.

Según la circular número 8 de la temporada 2014-2015, para la primera ronda hay 43 equipos clasificados. Serán divididos en 2 grupos. En el grupos A estarán los 18 campeones de 3ª división de la temporada pasada, pero como hay equipos filiales que no pueden jugar, su puesto lo ocupan los mejor colocados de su grupo, así jugarán Astorga (por Valladolid B), San Roque (por Betis B), Peña Deportiva (por Mallorca B) y Teruel (por Zaragoza B).
En el grupo B estarán los 5 primeros clasificados de 2ªB, los 5 mejores de todos los grupos de 2ªB que no se han clasificado anteriormente y los descendidos de 2ª. Hay que quitar al Castilla y los 4 equipos que ascendieron, siendo un total de 25 equipos, de estos 25 habrá 7 que quedarán exentos, según sorteo.

La idea es que el sorteo sea por aproximación geográfica (según ellos), se han divido todos los equipos en 4 zonas, dando como resultado:

GRUPO I: Racing de Ferrol, Somozas, Real Avilés, Oviedo, Marino, Lealtad, Mirandés, Guijuelo, Zamora, Astorga ; Gimnástica, Varea.

GRUPO II: Sestao, Barakaldo, Amorebieta, Leioa, Toledo, Guadalajara, Fuenlabrada, Trival Valderas, Huesca ; At Granadilla, Izarra, Puertollano, Teruel.

GRUPO III: l'Hospitalet, Lleida Esportiu, Gimnàstic, CORNELLA, At Baleares, Hércules, Alcoyano, Eldense ; Peña Deportiva.

Grupo IV: La Hoya Lorca, Cartagena, UCAM Murcia, Jaén, Cádiz, Balompédica, Marbella, San Roque, Villanovense.

Si al hacer el sorteo de los equipos excluidos, algún grupo queda impar, los equipos que queden sueltos se emparejarán entre ellos directamente si son dos o si son cuatro por proximidad geográfica. Los partidos se jugarán en el campo del equipo que haya sido escogido primero.

Los dieciocho ganadores y los 7 excluidos pasaran a la 2ª eliminatoria. Los 18 perdedores quedarán adscritos a la Copa Real Federación Española de Fútbol.

La 2ª eliminatoria se jugará el 10 de Septiembre de 2014. También habrá dos grupos, en el primero estarán los 25 clasificados de la 1ª ronda, que se enfrentarán entre ellos quedando 1 exento. En el segundo estarán los equipos de 2ª división a excepción del Barça B por ser filial y del Racing por sanción.