Cogiendo gustillo a caer eliminado a la primera


Un gol, es lo que les ha faltado a Cornellà o Martinenc para pasar a las semifinales, como ninguno fue capaz de marcar, la Montañesa ha sido el primer semifinalista.

En el primer partido, la Montañesa se adelantó gracias a un lanzamiento de falta por parte de Alex Dalmau, pero poco antes de finalizar, Oscar Muñoz en una falta conseguía el empate. El mismo Oscar en el último instante pudo haber conseguido el gol de la victoria pero no estuvo acertado. En la tanda de penaltis, Iñigo fue el héroe al parar los 2 penaltis que le lanzaron. Dando así al equipo la oportunidad de jugar el último partido.

En el segundo partido, Montañesa y Martinenc empataron a 1. Josué en propia puerta adelantaba a la Montañesa y acto seguido Raíllo conseguía el primer gol para el Martinenc, y el suyo con la camiseta rojilla. En los penaltis ganó el Martinenc.

Empezó el tercer partido con el conocimiento o desconocimiento de que el empate a 0 inicial clasificaba a la Montañesa. Los dos equipos estuvieron muy sólidos en defensa, no permitiendo que se impusieran las delanteras. El Martinenc estuvo más cerca del gol, pero Dani Martí lo evitó en la línea de gol. Al final ninguno consiguió marcar y se clasificó la Montañesa.

Al acabar el partido hubo un poco de desconcierto sobre qué equipo estaba clasificado, para ello en el reglamento dice lo siguiente:

PtosGEPGFGCDG
Cornellà2020110
Montañesa2020220
Martinenc2020110

El reglamento del torneo, que se puede consultar en su web oficial, en su punto número 9, dice que al finalizar los partidos, se tiraran 3 penaltis, que solo influirán si al final de la jornada los dos equipos están empatados (solo ellos dos).

Para resolver el empate final el primer criterio que se mira son los puntos conseguidos, tenemos un triple empate, así que hay que pasar al punto siguiente.
El punto siguiente dice que si hay un empate entre 2 o 3 equipos en la puntuación tendrá validez el gol average general, en este caso todos están con +0 de diferencia de goles, así que pasamos al siguiente punto que dice que se mirará el equipo que haya hecho más goles, sin tener en cuenta las tandas de penaltis. Como la Montañesa es la que ha marcado más goles, es la que se ha clasificado.

En el caso de que Martinenc y Martinenc hubiesen empatado a 1, habría que haber ido al punto siguiente, que es donde habría que mirar las tanda de penaltis, con lo que el equipo clasificado hubiese sido el ganador de la última tanda de penaltis ya que tanto Cornellà como Martinenc habían ganado ya una tanda cada uno.

En la segunda jornada es el turno para el Sant Andreu, que ha sido eliminado en la tarde de hoy por el Santboià de la Copa Catalunya, Europa y Sants. Será bonito ver todo un Sant Andreu - Europa con la rivalidad que se tienen. Será una buena oportunidad para ver al Sants que poco a poco va recuperando las categorías donde se movñia hace unos años.


Foto: Angel Garreta - @thistorics

Lunes 4
18:30UE Cornellà1-1CF Montañesa
19:30FC Martinenc1-1CF Montañesa
20:30UE Cornellà0-0FC Martinenc
Martes 5
18:30UE Sant Andreu  -  CE Europa
19:30UE Sants  -  Perdedor
20:30Ganador  -  UE Sants
Miércoles 6
18:30CF Badalona  -  UE Rubí
19:30CE Júpiter  -  Perdedor
20:30Ganador  -  CE Júpiter
Jueves 7
18:30AE Prat  -  Santfeliuenc FC
19:30CF Peralada  -  Perdedor
20:30Ganador  -  CF Peralada
Viernes 8
18:00CF Montañesa  -  Ganador Martes
20:00Ganador Miércoles  -  Ganador Jueves
Sábado 9
18:30Ganador Semifinal 1-Ganador Semifinal 2

No hay comentarios: